Dos jugadores de la selección de rugby de Francia, Oscar Jegou y Hugo Auradou, fueron arrestados en Buenos Aires por supuesto abuso sexual de una joven durante la estadía del plantel en la provincia de Mendoza para jugar contra Los Pumas argentinos el último fin de semana.
La Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Mendoza — 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires — pidió la captura luego de presentarse una denuncia formal contra ambos deportistas, confirmó el martes a The Associated Press Martín Ahumada, portavoz del Ministerio Público Fiscal provincial.
Dos jugadores de la Selección francesa de rugby fueron detenidos por presunto abuso sexual
Francia se impuso 28-13 sobre la selección argentina el último sábado. Los jugadores fueron detenidos el lunes en Buenos Aires, donde la delegación francesa había hecho escala antes de continuar su gira por Uruguay.
Ahumada explicó que los detenidos todavía no están formalmente imputados por ningún delito y que en breve serán trasladados a Mendoza para continuar con la pesquisa.
Detalles de la detención
La detención se llevó a cabo en horas de la tarde para evitar riesgos de fuga. Según publicó MDZ, los jugadores de la Selección de rugby de Francia serán trasladados a la provincia de Mendoza, donde se les imputará por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas”, según lo relatado por la víctima.
Se espera que lleguen entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles a Mendoza, donde serán imputados y podrían quedar detenidos debido a la pena que enfrentan, la cual es de cumplimiento efectivo.