Inolvidable carrera de Franco Colapinto en Silverstone: remontó diez puestos y volvió a sumar puntos
Franco Colapinto tuvo una de sus mejores carreras en la Fórmula 1, ganó diez puestos en la pista con respecto a su posición de salida y sumó dos puntos en Silverstone.
Franco Colapinto volvió a sumar puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, tras una de sus mejores actuaciones en la Fórmula 1.
Franco Colapinto redondeó un excelente Gran Premio de Gran Bretaña y, en un cierre con grandes movimientos en la cabeza de la carrera, terminó noveno y sumó dos puntos en una de sus mejores actuaciones en la Fórmula 1, luego de haber largado en la posición 19 de la parrilla.
Te podría interesar
El ganador de la carrera fue Charles Leclerc, que encabezó el podio por primera vez desde 2024. El podio lo completaron George Russell y Lewis Hamilton. El compañero de equipo del piloto argentino, Pierre Gasly, fue décimo.
La carrera
Colapinto, que había sufrido un accidente en la Q1 y debió partir desde el fondo de la grilla, protagonizó una excelente largada, en la que ganó cinco posiciones. Con un ritmo constante y una estrategia acertada del equipo Alpine, se mantuvo durante gran parte de la competencia cerca de la zona de puntos.
El desenlace de la carrera terminó favoreciendo al argentino. A diez vueltas del final, Kimi Antonelli comenzó a perder rendimiento por un problema en la suspensión delantera derecha de su Mercedes y, además, cargaba una penalización de cinco segundos por exceder los límites de pista. Poco después, Max Verstappen sufrió un despiste que lo dejó fuera de la pelea, mientras el ingreso del Safety Car marcó el cierre de la competencia.
Con esos incidentes, Colapinto avanzó hasta el noveno lugar y selló un resultado importante para Alpine, que logró colocar a sus dos pilotos dentro de los diez primeros, ya que Gasly también ganó una posición en el tramo final para finalizar décimo. Por su parte, Leclerc capitalizó una carrera sin contratiempos y convirtió su segunda posición de largada en una nueva victoria.




