martes 14 de julio de 2020
Deportes | Santa Fe | Deportes | Tokio 2021

Diez nadadores santafesinos podrán volver a entrenar para los Juegos Olímpicos

Este viernes, diez nadadores con proyección olímpica recibieron la buena noticia de que podrán continuar su preparación de cara a Tokio 2021, en el Club Provincial de Rosario.

El gobierno provincial presentó este viernes el protocolo sanitario con el que 10 nadadores olímpicos santafesinos podrán continuar su preparación con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2021. En función de la autorización nacional y de los procedimientos establecidos desde la provincia, el natatorio del Club Provincial de Rosario será utilizado para las actividades, aportando el Estado santafesino recursos para su mantenimiento.

https://twitter.com/capitanidanilo/status/1274003326112337922

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, aseguró que “esto es un trabajo mancomunado de la secretaría de Deportes, de los clubes y de los nadadores, atendiendo los protocolos para cuidarnos todos y poder lograr el objetivo de volver a entrenar, en el marco de un escenario complicado por la pandemia. Queremos que cada actividad que se vaya flexibilizando se lleve a cabo con los cuidados del caso”, destacó.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, explicó que “se implementó el decreto nacional que exceptúa a todos los atletas olímpicos que van a competir en Tokio para que puedan volver a entrenarse. En Santa Fe hay varias actividades que tienen habilitadas estas prácticas, pero las natación no”, recordó.

Ahora nuestro nadadores olímpicos van a poder volver a su actividad ya que se necesitaba un protocolo especial. Se trata de un trabajo conjunto con el ministro Capitani, y las federaciones de Natación de Rosario y Santa Fe”, señaló Giaconne, al tiempo que agradeció “a las autoridades del Club Provincial que ceden sus natatorios”.

“Desde la semana que viene, 10 nadadores olímpicos van a entrenarse en la pileta del club, cumpliendo los protocolos de protección establecidos”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, Federico Grabich, uno de los deportistas olímpicos que retomará sus actividades en el natatorio del Club Provincial, indicó que “es una noticia que esperábamos hace tiempo y estamos muy contentos de volver al agua”.

“Nuestro deporte es difícil por el costo que implica tener la pileta en condiciones y, con la secretaría de Deportes venimos trabajando desde hace un tiempo en el protocolo de seguridad. Finalmente, llegó la autorización nacional que esperábamos”, consignó.