menu
search
Deportes Colón | Superliga | Diego Osella

Diego Osella se fue de Colón: "Fue mi responsabilidad no encontrarle la vuelta"

Colón se quedó sin entrenador tras la derrota con Talleres por 2-0 en Córdoba. Diego Osella dijo basta y dio un paso al costado tras no poder ganar en siete partidos que dirigió.

Colón sigue hundido en la tabla de los promedios y de posiciones. La derrota con Talleres en Córdoba le produjo tal descalabro que hasta vuelve de Córdoba no solo con la derrota sino sin entrenador. Diego Osella dio un paso al costado y el Sabalero está cada vez más complicado en los promedios y deberá encarar la Copa de la Superliga sin conductor de grupo.

Leer más► En otra noche para olvidar, Colón perdió con Talleres en Córdoba

Embed

A la salida del "Mario Alberto Kempes", el ya ex entrenador rojinegro no anduvo con rodeos y dijo ante los periodistas que: "Vamos a ser cortos. Es lógico que es ciclo cumplido. Nunca le encontramos la vuelta al equipo. No tengo intención de ganarme el odio de gente que quiero mucho. Hasta acá llegamos", expresó Osella dejando muy en claro que ya no continuaría en el club.

"No le encontramos respuestas", agregó y siguió: "No me quiero ganar el odio de la gente, aprecio mucho a la institución y creo que tirar de la cuerda va a generar eso", expresó sobre por qué decide dar un paso al costado de la conducción técnica del Sabalero.

Leer más► Diego Osella dejó de ser entrenador de Colón: repasá sus números

"El equipo no convierte, no ganamos. No hay que ser hipócritas", profundizó sobre el flojo funcionamiento de su equipo que derivó en esta partida. "Al plantel se lo ve maniatado, no lo pudimos soltar nunca. Independientemente del esquema que utilizamos. No lo pudimos encontrar", dijo también haciendo referencia a ese bloqueo mental que padecen los jugadores de Colón y del que tanto hablaron Julio Comesaña y Pablo Lavallén.

"No estoy arrepentido de haber venido, esta institución me dio todo. Ahora voy a replantear y ver qué vamos a hacer porque estoy muy angustiado", concluyó.

Diego Osella renunció post Talleres en Córdoba:

Embed

Así fue el segundo ciclo de Osella en Colón

De los siete partidos que dirigió, perdió en cinco oportunidades y empató los dos restantes. Bajo su nueva etapa en el club, el equipo no ganó. Su reestreno como conductor del equipo de barrio Centenario fue en la derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero como visitante, un competidor directo en la pelea por no descender.

El por qué no pudo sumar de a tres también se puede explicar desde otro dato estadístico, los goles. En el que fue el segundo paso de Diego Osella por el club, el equipo pudo marcar un solo gol (630 minutos de juego), en el empate ante Racing por 1-1, gol que anotó el colombiano Wilson Morelo. Mientras que recibió, a pesar de ser un entrenador con tendencia a proteger más su arco que pensar en el de enfrente, 13 goles. Poco para agregar.

Para más datos sobre lo preocupante del presente del equipo y por qué Colón llegó a esta situación, esta Superliga es el segundo peor torneo que jugó el equipo sabalero en su historia. Es el de segundo peor porcentaje de puntos.

_Inicial 2012/2013 (10,52% con sanción de 6 puntos)

_Superliga 2019/2020 (26,08%)

_Metropolitano 1970 (27,50%)

_Superliga 2018/2019 (30,66%)

_Metropolitano 1981 (30,88%)

El panorama de Colón puede ser todavía peor a pesar de que se crea que no. Algo todavía más malo que este presente es que el equipo termine descendiendo a la segunda categoría, a la Primera Nacional, luego de finalizar las once fechas de la Copa de la Superliga.