domingo 28 de febrero de 2021
Deportes Diego Maradona | Mario Baudry | Maradona

Diego Maradona: Mario Baudry asegura que el homicidio culposo está probado en un 100%

"El homicidio culposo de Diego Maradona está probado en un 100%", aseguró Mario Baudry, abogado de Diego Fernando, hijo menor del excapitán de la Selección Argentina.

La investigación por la muerte de Diego Maradona suma capítulos todos los días con diferentes revelaciones o testimonios que pintan un panorama de cómo fueron los últimos meses de vida del ex capitán de la Selección Argentina.

Leer más► Marcelo Bielsa aguardará el final de la temporada para decidir su futuro en Leeds

Mario Baudry, actual pareja de Verónica Ojeda y abogado de Diego Fernando –hijo más pequeño del astro-, declaró sin vacilar que "el homicidio culposo de Diego Maradona está probado en un 100 por ciento", indicó en Súper Mitre Deportivo, poniendo otra vez bajo la lupa de la Justicia a Matías Morla, Leopoldo Luque, Agustina Cosachov y todo el entorno que rodeó a Maradona en sus últimas días.

"A Diego lo abandonaron y por eso se murió. Nadie hizo nada para ayudarlo. Si lo hubieran tratado con un poco de cariño, hoy estaría vivo. Desde el día que Diego se cayó y se golpeó en la cabeza, no le dieron nada para el dolor", añadió.

Baudry también recordó que hay cinco imputados, pero avisó: "Puede haber más implicados a medida que avance la causa".

Además, defendió que la familia de Diego no quería que estuviera en el lugar en el que falleció: "A Dalma no la dejaron entrar en esos días. Los médicos se confabularon para no contarle la verdad a la familia para que no sea internado un tiempo antes de su muerte. Está probado que a Diego la familia lo quería internar y los que estaban con él se opusieron".

Citaron para ampliar su declaración testimonial a Gianinna y Jana Maradona

Gianinna y Jana Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, fueron citadas nuevamente por la Justicia para que amplíen sus declaraciones testimoniales en la causa en la que se investiga la muerte de su padre, informaron hoy fuentes judiciales.

"La idea es preguntarles algunas cuestiones puntuales que surgieron a lo largo de la investigación, detalles que no teníamos cuando declararon por primera vez a los pocos días de la muerte de su padre y que ellas quizás puedan aportar", explicó uno de los investigadores judiciales del expediente.

El equipo de fiscales de San Isidro integrado por los fiscales generales adjuntos, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, y la fiscal de Benavídez, Laura Capra, citó para el próximo jueves a las 12.30 a Jana (24) y para el viernes a Gianinna (31).

En su primera declaración del 28 de noviembre -a tres días de la muerte del "10"-, Gianinna había declarado que el neurcirujano Leopoldo Luque, uno de los siete imputados que tiene la causa, era el "médico de cabecera" de su padre, que la última vez que lo visitó a su papá lo notó "muy hinchado" y que "semanas previas a su fallecimiento presentaba un deterioro tanto físico como cognitivo".

Leer más► El Atlético de Madrid del Cholo enfrenta al Chelsea por la Champions League

El mismo día también declaró en la fiscalía su hermana Jana, quien dijo que "Luque era el que mandaba en todo lo relacionado con la salud" de su padre y que cuando se planteó la internación domiciliaria "se dijo textualmente y varias veces que iba a ser seria, con enfermeros 24/7, con especialistas, con una ambulancia a disposición”.