lunes 1 de marzo de 2021
Deportes Premier League | Inglaterra |

El Gobierno británico planea el regreso de aficionados en el fútbol a partir de mayo

El Gobierno británico planea un regreso de los aficionados a los estadios de fútbol en Inglaterra a partir del 17 de mayo.

El Gobierno británico planea un regreso de los aficionados a los estadios de fútbol de la Premier League en Inglaterra a partir del 17 de mayo venidero, si la situación sanitaria lo permite, con una capacidad limitada a 10.000 personas como máximo, anunció hoy el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

El plan de desconfinamiento presentado por Boris Johnson ante los diputados prevé en esa fecha un regreso de los espectadores a los eventos deportivos, hasta un cuarto de la capacidad de los estadios, pero nunca por encima de las 10.000 personas. Para los eventos deportivos en recinto cerrado, se podrá llegar hasta la mitad de la capacidad del complejo, sin superar las 1.000 personas.

De prosperar la iniciativa de Johnson, el Abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam de tenis de la temporada, se podrá desarrollar con público limitado.

Wimbledon se llevará a cabo entre el 28 de junio y 11 de julio próximo, y volverá a realizarse luego de dos años, debido que en el 2020 no desarrolló por la pandemia de coronavirus.