menu
search
Deportes | Diego Maradona | Maradona |

Diego Maradona: entre lágrimas, Nery Pumpido recordó al astro argentino en el día de su muerte

Diego Maradona falleció este miércoles a los 60 años y Nery Pumpido, amigo del astro argentino, recordó las vivencias con su capitán en Aire de Santa Fe.

Diego Maradona falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco en la casa donde se rehabilitaba de la operación por un hematoma subdural por el que fue intervenido a principios de mes. Tras conocerse la triste noticia, el mundo llora la pérdida del astro argentino y no faltan voces que recuerden las pinceladas de D10S en las canchas y sus vivencias fuera de ella.

Nery Pumpido, arquero de la Selección Argentina campeón del mundo en el Mundial de México 1986, y amigo de Maradona habló con Aire de Santa Fe sobre cómo se enteró del fallecimiento del capitán de la Albiceleste y las repercusiones que trae la noticia.

Leer más► Diego Maradona, el argentino más cercano a la divinización popular

"Acá estoy, hecho mierda. Justo estoy en Paraguay por un evento de Conmebol. Cuando volví a la habitación del hotel empecé a recibir mensajes y a ver noticias. Es la noticia que nunca queríamos escuchar", comenzó a contar Pumpido en el aire sobre cómo se enteró de la muerte de Diego.

Con la voz quebrada, el ex arquero de Unión confesó: "No sé si porque estoy a la distancia, pero es un golpe muy duro". Para saltear esa distancia, el grupo de jugadores campeones en el 1986 intercambian mensajes para saber qué pasos a seguir tras la pérdida de su líder. "Estamos hablando con los muchachos del '86 para ver qué vamos a hacer. La repercusión es terrible. Mi teléfono es increíble. Debo tener 300 llamados, de todo el mundo, mensajes. Eso es Diego".

nery pumpido diego maradona
Nery Pumpido y Diego Maradona estuvieron juntos en el cumpleaños de 15 de la hija del ex arquero.

Nery Pumpido y Diego Maradona estuvieron juntos en el cumpleaños de 15 de la hija del ex arquero.

Sin mucho contacto en los últimos tiempos por las restricciones a causa de la pandemia, Pumpido dio detalles del último contacto telefónico que tuvo con Diego. "La última vez que hablé con él fue el 24 de julio, cuando me operé. Lo noté bien, en la voz se notaba que estaba en un momento que parecía que se estaba recuperando. Por eso cuando vino todo lo que pasó después me sorprendió mucho. Y en el último tiempo cuando se cerró mucho el círculo me parecía raro que no se podía llegar a él", contó el ex arquero.

¿Qué significa ser Maradona?: "Uno siempre sabe que ser Maradona durante 43 años, desde los 17 hasta ahora, no es fácil. Nadie se imagina lo que es ese apellido y llevarlo durante 43 años, es muy pesado. Él lo sintió y todo el mundo se está dando cuenta hoy. Es una de las personas más conocidas en la historia del mundo", expresó el entrenador campeón de la Copa Libertadores con Olimpia en 2002.

https://twitter.com/dtnerypumpido/status/1331643596651569154

Haciendo un esfuerzo por no quebrarse, Pumpido siguió contando lo que Maradona significó para el mundo: "Se movía todo el mundo por Diego, era una manifestación atrás de él adonde íbamos. Es increíble, eso es Maradona. Es el deportista más grande en la historia de Argentina. Todo el mundo del deporte lo entiende así, muchos lo podrán cuestionar, pero es el más grande de todos".

Leer más► Pasculli recordó a Maradona: "Era el fútbol. Era nuestro líder, nuestro capitán"

La relación entre Pumpido y Maradona iba más allá de los límites de los terrenos de juego: "Como compañero tengo una relación muy particular. De familia. Tengo filmaciones de cuando vino al cumpleaños de mi hija y era el hombre más feliz del mundo. Mi hija le dio una rosa y era el hombre más feliz del mundo. Se la puso en la cabeza y la aguantaba como las maravillas que hacía él", recordó Nery totalmente conmovido.

Sobre el cierre, el ídolo de Unión sintetizó qué era ser Maradona, una especie de semidios entre el resto de mortales: "Diego tuvo una vida que fueron como 150 años como mínimo", concluyó.

Nota con Nery Pumpido sobre Diego Maradona: