menu
search
Deportes | Diego Maradona | Maradona | Fútbol

Diego Maradona: Pedro Pasculli y un emotivo recuerdo de su capitán

Diego Maradona murió este miércoles a los 60 años y Pedro Pasculli, ex jugador de Colón y la Selección Argentina, habló en Aire de Santa Fe 91.1 sobre cómo se enteró de la noticia y qué representaba Diego para el fútbol.

Diego Maradona falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco en la casa del country en la que se recuperaba de la operación de hematoma subdural a la que fue sometido a principios de mes. Pedro Pasculli, ex jugador de Colón y la Selección Argentina, recordó en Aire de Santa Fe 91.1 con Luis Mino sus experiencias con Diego y relató cómo se enteró de la noticia que entristece al mundo. "Era el fútbol", sintetizó el ex jugador.

Leer más► Diego Maradona, el argentino más cercano a la divinización popular

"Quedé helado. No tengo palabras. Me llegó un mensaje de un amigo que decía que Diego murió y un minuto después empezaron a llegar noticias. No lo podía creer. La leyenda, el jugador más grande del mundo. Estoy muy triste por esta noticia", comenzó a relatar el campeón del mundo con la Albiceleste en el Mundial de México 1986.

¿Qué recuerdos te quedan de Maradona?: "Muy lindos momentos con Diego. Viví años maravillosos futbolísticamente. Tuve el honor de conocer a esta persona, va a estar siempre dentro de mi corazón. Siempre fue muy amable, muy querida", dijo emocionado el ex jugador sabalero con Mino.

"Quedé muy mal", reiteró Pasculli tras relatar cómo se enteró de la noticia de la muerte de Diego. "Estoy shockeado, estaba sentado con mi mujer en la cocina y me llegó este mensaje", abundó.

Sobre qué valores le quedan de Diego, Pasculli dijo que: "Una persona excepcional, simple humilde, con ganas de ganar, son emociones que difícilmente cualquier jugador puede vivir"

En el cierre de la nota, y como demostración de lo que representaba D10S en el fútbol, el ex jugador relató la motivación del ex Napoli durante la Copa del Mundo de México 1986: "Siempre nos decía: 'Quédense tranquilos que vamos a ganar la copa'. Era un líder, era nuestro capitán", concluyó angustiado Pasculli.

Nota con Pedro Pasculli: