Continúan las investigaciones para determinar las causas de la muerte de Diego Maradona y distintos laboratorios se centrarán este miércoles en determinar por qué el corazón del ídolo pesaba más que la media. Además de analizar muestras de orina, sangre e hisopados, los investigadores intentarán dilucidar por qué el corazón del Diego pesaba unos 500 gramos, el doble que el de cualquier otra persona.
Leer más► Newell's puso en venta la camiseta que usó Messi para homenajear a Maradona
Estos estudios fueron ordenados por la Fiscalía de San Isidro, quienes quieren saber cómo transitó las últimas horas de vida el ex jugador de la Selección Argentina. Si es que ingirió drogas, alcohol o cualquier otra sustancia.
Los análisis estarán a cargo de la Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense y será auditada auditada por Laura Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, y el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren.
Cuando los forenses le practicaron la autopsia al cadáver de Maradona descubrieron que su corazón pesaba más del doble de lo normal y sufría de miocardiopatía dilatada. Inmediatamente ordenaron analizar el “sistema de conducción” cardíaco, es decir, las estructuras desde donde se produce y transmite el estímulo eléctrico que permite la contracción del corazón.
La autopsia determinó que Diego Maradona falleció a causa de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y descubrieron en su corazón una "miocardiopatía dilatada".
Temas