lunes 1 de marzo de 2021
Deportes | Lionel Messi | Messi | Diego Maradona

Diego Maradona: multaron a Lionel Messi y al Barcelona por el festejo con la camiseta de Newell's

Lionel Messi y Barcelona fueron sancionados por el festejo con la camiseta de Diego Maradona. El Comité de Disciplina de La Liga de España le hará pagar 600 euros al jugador argentino.

Lionel Messi y Barcelona fueron sancionados por el festejo del argentino en honor a Diego Maradona. Haber mostrado la camiseta de Newell’s tras anotar el 4-0 del Culé ante el Osasuna por La Liga de España le valió una multa económica a la institución catalana y al capitán de la Selección Argentina.

Leer más► Barcelona informó que un compañero de Messi dio positivo de coronavirus

El Comité de Competición de La Liga multó con 600 euros a Messi, basándose en el artículo 91 del Código Disciplinario. Al Barcelona, en base al artículo 52, lo sancionaron con 350 euros.

Embed

A pesar de ser un monto ridículo, el Blaugrana apelará la sanción, más teniendo en cuenta que el festejo de Messi fue una situación extraordinario que surgió del fallecimiento de Diego Maradona.

Mateu Lahoz, árbitro del encuentro entre Barcelona y Osasuna, escribió el informe de la amonestación de Messi por mostrar la camiseta que usó Maradona en Newell’s: "En el minuto 73 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue amonestado por el siguiente motivo: Por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una nueva camiseta del equipo Newell's Old Boys, de la temporada 93/94, con el dorsal número 10 en la espalda".