menu
search
Deportes Napoli | Maradona | Diego Maradona

Diego Maradona: desde el Napoli sueñan con ganar un título y dedicárselo a D10S

Luego de la muerte de Diego Maradona, el plantel del Napoli quiere vencer a la Juventus en la Supercopa de Italia para dedicarle el título al fallecido ídolo argentino.

El delantero de Napoli, Matteo Politano aseguró que el equipo "quiere ganar un título para dedicárselo" a Diego Maradona, fallecido el miércoles pasado y máximo ídolo del club italiano, al que calificó como "un dios del fútbol en todo el mundo".

Leer más► Cavani pidió disculpas tras ser acusado de racista por agradecer un mensaje

"Maradona fue el dios del fútbol, no solo para quien apoya al Napoli o a Argentina. Fue un símbolo en todo el mundo. Haremos lo posible para ganar un trofeo y dedicárselo a Diego", prometió Politano.

Embed

"Tenemos una enorme oportunidad el 20 de enero, en Reggio Emilia, contra Juventus. Será un partido difícil, pero dejaremos todo para ganar la Supercopa italiana", agregó el delantero sobre el torneo que Napoli ganó justamente con Maradona en 1987.

Politano fue el autor del último gol en el triunfo de Napoli sobre Roma, 4 a 0 el domingo pasado por la novena fecha de la Serie A: "Fue un partido plagado de emociones", consideró el delantero.

Corrado Ferlaino, ex presidente del Napoli durante la época de Maradona

Diego Maradona "jamás hubiese jugado en la Juventus", dijo el expresidente de Napoli Corrado Ferlaino, responsable de la llegada del astro argentino al club italiano desde Barcelona.

"Se escapó de Barcelona. Imaginen si hubiese ido hacia allí. Maradona jamás hubiese jugado en la Juventus porque estaba profundamente ligado al Napoli", puntualizó Ferlaino.

El extitular de Napoli le contestó así al exjugador de Juventus Antonio Cabrini, quien el sábado se disculpó tras asegurar que Diego, fallecido el miércoles pasado, seguiría vivo si hubiese optado por el equipo de Turín al salir de Barcelona.

"Cabrini fue jugador de la Juventus. Dejémosle decir esas estupideces", concluyó el exdirigente, de 89 años de edad.