menu
search
Deportes Maradona | Diego Maradona | Twitter

Diego Maradona: declaró el enfermero que asistía al ex capitán de la Selección Argentina

Diego Maradona murió a los 60 años y la hora de su muerte todavía no es precisa. Las autoridades investigan los hechos y cotejan datos para dar con la hora real de la muerte de D10S.

El enfermero que cuidó a Diego Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles declaró en la causa que antes de irse a las 6.30 de la madrugada, constató que el ex futbolista estaba con vida, informaron fuentes judiciales.

Leer más► El Gallego Méndez renunció en Gimnasia y Esgrima (LP) tras la muerte de Maradona

Este testigo, de nombre Ricardo, se presentó a declarar esta tarde ante la fiscal Laura Capra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benávidez, y era la única declaración testimonial relevante que quedaba pendiente de las personas que estuvieron con Maradona en las últimas horas de su vida.

Twitter">
https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1332136272861736964

El enfermero explicó que Maradona descansó toda la noche y que a las 6.30, antes de ser relevado por la enfermera de la mañana, de nombre Gisela, entró a la habitación, se acercó a controlar al paciente y que en ese momento el ex futbolista “respiraba”.

La declaración cambia el panorama respecto a que ahora la última persona que declaró haberlo visto con vida es el enfermero Ricardo a las 6.30 del miércoles y no su sobrino Johnny Herrera, que lo había visto a las 23.30 de la noche del martes.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1332023710841253890

Leer más► Messi encabezó el minuto de silencio por Maradona en Barcelona

Según la data de muerte calculada por el médico forense que hizo la autopsia, Maradona falleció alrededor de las 12 del miércoles, después de que a la habitación ingresaran el psicólogo y la psiquiatra personal del “10” y notaran que no reaccionaba cuando intentaron despertarlo.

¿Cuánto tardó la ambulancia en llegar?

La primera ambulancia que arribó para asistir a Diego Maradona tardó 11 minutos en llegar al country San Andrés del partido bonaerense de Tigre, informaron hoy fuentes judiciales.

Según los registros de llamadas y los videos de cámaras de seguridad revisados en las últimas horas por el equipo de fiscales que investiga las circunstancias de la muerte del exastro futbolístico, a las 12.17 se produjo el primer llamado a la empresa Swiss Medical, a las 12.23 se reclamó el servicio y a las 12.28 llegó a la puerta del barrio privado la ambulancia de la empresa “Más Vida”.