viernes 24 de junio de 2022
Deportes Diego Armando Maradona | Inglaterra | Deportes

Diego Armando Maradona: hicieron una oferta inicial récord por la camiseta que el astro utilizó en 1986

La camiseta que Diego Armando Maradona recibió una oferta millonaria en la subasta que cierra este 4 de mayo. La casa de subastas Sotheby's aseguró que el precio superará las expectativas.

El sitio de subastas Sotheby's abrió el plazo para recibir ofertas por la histórica camiseta de la "Mano de Dios" y el "Gol del siglo", que se extenderá hasta el próximo 4 de mayo.

Según se informa en la página, ya se registró una oferta inicial por 4 millones de libras esterlinas (poco más de 5.000.000de dólares) que era el piso que habían puesto los encargados de la subasta. El máximo es de 6 millones de libras esterlinas pero desde Sotheby's aseguraron que seguramente superará ese precio.

La camiseta pertenece al jugador inglés Steve Hodge, quien decidió venderla luego de 36 años. La afamada casa de subastas Sotheby's es la encargada de negociar la camiseta que utilizó el astro argentino en el Estadio Azteca, cuando la Albiceleste se impuso a los británicos para avanzar de fase en el Mundial de 1986. El artículo confeccionado por la marca francesa Le Coq Sportif se puso a la venta este 20 de abril y finalizará el 4 de mayo.

subasta camiseta diego armando maradona argentina inglaterra mundial 1986
La casa de subastas Sotheby's anunció que la camiseta que Diego Armando Maradona utilizó contra Inglaterra en 1986 recibió una oferta inicial de 4.000.000 de libras esterlinas.

La casa de subastas Sotheby's anunció que la camiseta que Diego Armando Maradona utilizó contra Inglaterra en 1986 recibió una oferta inicial de 4.000.000 de libras esterlinas.

"Pensé en que no volveré a estar aquí. e intentaré conseguir una camiseta... Le di la mano a Maradona. Estaba siendo acosado por sus compañeros. Así que pensé: 'No tiene sentido, simplemente déjalo. Después de una entrevista que tuve bajé a los vestuarios y encontré a Maradona. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera '¿Hay alguna posibilidad de intercambio?'. Él se acercó y me dijo que sí. Y ahí las intercambiamos", relató Hodge sobre el momento en el que consiguió que Maradona le diera su camiseta, que se estima podrá costar unos 7.000.000 de dólares en la subasta.

Para verificar su autenticidad, la agencia Sotheby's publicó un comunicado en sus redes: "Parte del desafío al evaluar la camiseta fue identificar la camiseta con los dos goles históricos. Como parte de este esfuerzo, Sotheby's trabajó con Resolution Photomatching para hacer coincidir la camiseta con ambos objetivos, examinando detalles únicos en varios elementos del artículo, incluido el parche, las rayas y la numeración. La resolución Photomatching determinó que Maradona cambió de camiseta durante el partido, pero que usó esta camiseta para los dos goles históricos en la segunda mitad del partido".

Dalma Maradona asegura que la camiseta subastada es la del primer tiempo

Luego de que se conociera que el artículo será puesto en venta, una de las hijas del astro argentino puso en duda lo dicho por la casa de subastas Sotheby's. Dalma Maradona asegura que la que se pondrá a la venta es la que su padre utilizó durante el primer tiempo de ese partido por los cuartos de final del Mundial, además de agregar que la camiseta con la que el Diego marcó los dos goles a los ingleses está en posesión de su madre.

subasta camiseta diego armando maradona argentina inglaterra mundial 1986
La camiseta con la que Maradona hizo el "Gol del Siglo" y "La Mano de Dios" estaba en poder de Steve Hodge, jugador inglés que disputó aquel partido en el Mundial de 1986.

La camiseta con la que Maradona hizo el "Gol del Siglo" y "La Mano de Dios" estaba en poder de Steve Hodge, jugador inglés que disputó aquel partido en el Mundial de 1986.

"¿Cómo le voy a dar la camiseta de mi vida?", contó Dalma que fueron las palabras de su padre al preguntar si había regalado su camiseta con la que había hecho historia.

Incluso Claudia Villafañe acompaña los dichos de su hija al afirmar que: "Lo que ese señor tiene es la del primer tiempo. Creo que necesita el dinero, salvo que la quiera subastar para hacer una obra de bien”.