jueves 16 de julio de 2020
Deportes | Superliga |

Defensa y Justicia fue letal y le ganó 3-0 a Rosario Central en Florencio Varela

Con doblete de Juan Martín Lucero y el tanto restante de Guido Mainero, el Halcón venció sin atenuantes al Canalla.¿ de Diego Cocca que se retiró del estadio ovacionado por los hinchas locales que recuerdan su ascenso con el club.

Defensa y Justicia goleó este lunes a Rosario Central por 3 a 0 y se afianza en los puestos de Copa Sudamericana, en un partido disputado por la fecha 21 de la Superliga, en el estadio "Norberto Tomaghello".

Leer más► Fenerbahce perdió el clásico y su presidente se trompeó con los hinchas

El triunfo del Halcón se sustentó en los goles de Juan Martín Lucero, a los 6 y 29 minutos del primer tiempo, en ambos casos de cabeza, mientras que en el complemento aumentó Guido Mainero, a los 36 del complemento.

TNT Sports LA on Twitter

Con esta victoria Defensa y Justicia se afianza en los puestos e clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que el Canalla perdió una buena chance, en caso de haber ganado, de pelear el ingreso a la Libertadores 2021.

En la próxima jornada Defensa y Justicia visitará a River, que eventualmente podría salir campeón, y Central será local frente a Arsenal.

Defensa lo dominó por todos lados. El partido estaba planteado a merced de Defensa, que desde el inicio tomó la manija del mismo e hizo circular el balón, se lo quitó a Central y así pudo tener todo a disposición.

También es cierto que todo se facilitó a los 6 cuando Botta ejecutó un tiro libre que Ledesma no pudo desviar y el rebote le quedó a Lucero, quien de palomita abrió el marcador.

Sin ideas, ni recursos, Central nunca pudo entrar en partido y eso le facilitó todo a Defensa que a la salida de un córner volvió a anotar con otro cabezazo de Lucero.

Hasta el propio Cocca se dio cuenta que las cosas no estaban bien y a los 34 minutos sacó a Ojeda y metió al juvenil Pereyra.

Ya el 2 a 0 dejó cuasi "groggy" a un Rosario Central que no remató al arco en toda la etapa y por ese motivo Defensa se fue tranquilo para encarar la segunda parte más relajado.

Nada se modificó en el complemento, porque Defensa controló todo nuevamente a base de un gran trabajo de Pizzini y la siempre peligrosidad de Lucero.

Central nunca pudo estar cómodo en el partido, porque Rius estuvo impreciso y los delanteros, Ribas y Ruben jamás conectaron con sus compañeros.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch; Juan Rodríguez, Héctor Martínez y Mauricio Duarte; Matías Laba y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Rubén Botta y Neri Cardozo; Juan Martín Lucero. DT: Hernán Crespo.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Diego Novaretti, Joaquín Laso y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Pedro Ojeda y Lucas Gamba; Sebastián Ribas y Marcos Ruben. DT: Diego Cocca.

Embed

Temas