menu
search
Deportes Leonardo Madelón | Gimnasia y Esgrima de La Plata | Unión

Decisión tomada: Leonardo Madelón dejará de ser entrenador de Gimnasia y Esgrima de la Plata

Leonardo Madelón, por decisión de la dirigencia, dejará de ser entrenador de Gimnasia y Esgrima de la Plata el próximo domingo.

Leonardo Madelón dejará de ser el técnico de Gimnasia y Esgrima de la Plata. La decisión de la dirigencia del lobo, está tomada y el próximo domingo, será su último partido, correspondiente a la última fecha de la Copa de la Liga.

El último partido del Lobo platense, ante Atlético Tucumán, fue bisagra, para el ex entrenador e ídolo de Unión. El equipo, tras haber comenzado ganando ,perdió 3 a 2 ante Atlético Tucumán, el último equipo de la tabla de colocaciones de la zona A, que hasta ese momento, no había conseguido victorias en el certamen. La derrota, no solo dejó en la cuerda floja al entrenador, sino también, al equipo, sin chances numéricas de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La dirigencia de Gimnasia, encabezada por el presidente Mariano Cowen, tomó la decisión que el próximo domingo ante Banfield, Madelón se despida del club ante su gente.

LEER MÁS ► Los números del Kily González como DT de Unión: ¿podría ser su último partido ante Tigre?

Fin de ciclo para un entrenador, que cumplió el principal objetivo

Leonardo Carol Madelón, fue el entrenador de Gimnasia y Esgrima de la Plata, que logró la histórica permanencia en Primera División ante Atlético de Rafaela en el año 2009. Luego de haber perdido 3 a 0 el partido de ida, el lobo necesitaba un milagro para salvarse, y a falta de 10 minutos para el final, el equipo marcó tres goles y logró una de las salvaciones más recordadas del fútbol argentino.

Con el mismo objetivo, fue contratado en el 2023, Madelón, otra vez, debía salvar al lobo de caer a la segunda división del fútbol argentino, y lo logró en un partido desempate, nada más ni nada menos que contra Colón de Santa Fe, el clásico rival de Unión, club donde es ídolo, entre muchas cosas, por haber marcado un gol de tiro libre en la final por el ascenso en 1989.

madelon 2.webp
Madelón no brindó conferencia de prensa en su último partido porque estaba descompuesto.

Madelón no brindó conferencia de prensa en su último partido porque estaba descompuesto.

Pese a esto, el rendimiento futbolístico, no fue bueno, se esperaba una mejora para el 2024, pero el equipo de Madelón, no superó las expectativas. El próximo domingo 14 de abril se despedirá de La Plata con 26 partidos dirigidos en su último ciclo y una producción de 11 victorias, 11 derrotas y 4 empates, logrando el 47.44% de los puntos.