El partido en el estadio Gigante de Arroyito estuvo marcado, además de lo futbolístico, por los graves incidentes que se vivieron antes y después del encuentro y que terminaron con el futbolista aurinegro Maximiliano Olivera herido y hospitalizado.
image.png
Rosario Central debutó en la Copa Libertadores.
Los graves incidentes entre Rosario Central y Peñarol
En la previa al inicio del Grupo G de la Copa Libertadores, se produjeron graves incidentes en el estadio Gigante de Arroyito entre los simpatizantes de Rosario Central y Peñarol de Uruguay, que se encontraban ubicados en sus respectivos sectores.
Desde la bandeja superior, donde se alojaron los hinchas Canallas, volaron algunos proyectiles hacia el sector bajo, ocupado por los fanáticos del equipo de Montevideo, y la agresión también surgió desde la bandeja al ras del césped. El personal de seguridad privada del estadio intentó frenar a los encolerizados hinchas rosarinos, que arrojaron las vallas de contención de hierro a la tribuna donde se concentraba el grueso de los visitantes.
La posible sanción para Rosario Central
Según figura en los artículos 13 y 18 del Tribunal de Disciplina, las posibles sanciones por lanzamiento de objetos van desde una simple advertencia o una multa económica hasta el cierre parcial o total del estadio y la descalificación del torneo (o exclusión de futuras competiciones). Todo quedó en manos de la Confederación, que emitirá una resolución en los próximos días.
Una por una: las posibles sanciones a Rosario Central tras los incidentes con Peñarol
- Advertencia.
- Reprensión, amonestación o apercibimiento.
- Multa económica, que nunca será inferior a DÓLARES AMERICANOS CIEN (USD 100) ni superior a DÓLARES AMERICANOS CUATROCIENTOS MIL (USD 400.000).
- Anulación del resultado de un partido.
- Repetición de un partido.
- Deducción de puntos.
- Determinación del resultado de un partido.
- Obligación de jugar un partido a puerta cerrada.
- Cierre total o parcial del estadio.
- Prohibición de jugar un partido en un estadio determinado.
- Obligación de jugar un partido en un tercer país.
- Descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones.
- Retirada de un título o premio.