menu
search
Deportes Primera Nacional | Liga Santafesina | Fútbol

De la Liga Santafesina a la Primera Nacional: un santafesino que será gran protagonista

Además de Colón y Atlético de Rafaela, protagonistas de esta temporada, se conoció una designación arbitral que impacta de lleno a la Liga Santafesina de Fútbol.

La temporada de la Primera Nacional comenzará este viernes 13 con tres partidos, en el cual se encuentra involucrado Atlético de Rafaela, volviendo después de una temporada ausente, cuando reciba a Almagro desde las 21.

Por supuesto, toda la atención estará puesta sobre Colón, que recibirá a Deportivo Madryn el sábado 14, desde las 20, en el estadio Brigadier López en el debut de la temporada, con una gran renovación del plantel, dirigido por Ezequiel Medrán.

LEER MÁS ► El plantel de Colón se asoció al club y el Sabalero ya supera los 27.000 socios

A pesar de todo esto mencionado, un santafesino será protagonista este fin de semana y, seguramente, durante toda la pretemporada.

MAXIMILIANO MANDUCA 2
Maximiliano Manduca dirigió la final del torneo Regional Federal Amateur el domingo pasado. Foto: Agustín Córdoba.

Maximiliano Manduca dirigió la final del torneo Regional Federal Amateur el domingo pasado. Foto: Agustín Córdoba.

Maximiliano Manduca, de la Liga Santafesina a dirigir la Primera Nacional

Maximiliano Manduca será el árbitro del partido entre All Boys y Mitre de Santiago del Estero el próximo sábado, desde las 17, en el estadio Malvinas Argentinas. Será acompañado por Mario Bardina y Gonzalo Roldán como asistentes y Lautaro Castagnola como cuarto árbitro.

Será la primera vez que dirigirá en la segunda división del fútbol argentino, en lo que marca un claro crecimiento para este árbitro, surgido en la Liga Santafesina de Fútbol. Comenzó su carrera liguista en 2016 y luego, tras un par de años, arrancó a dirigir partidos de la Primera B. Su carrera fue ascendente, que le tocó los principales partidos de la Liga, como así también definiciones por campeonatos, como el último ascenso de Las Flores II, ante Banco Provincial.

El torneo Regional Federal Amateur, últimos antecedentes

Manduca viene con actividad muy importante en estas últimas semanas, siendo árbitro principal de partidos del torneo Regional Federal Amateur. En una cuaterna netamente de Liga Santafesina, conformada con Nicolás Mottier, Juan Bonnin y Joaquín Urbani, dirigieron la final de vuelta entre Ferro de General Pico y Racing de Olavarría, mientras que en la ida habían estado en General Paz Juniors de Córdoba y Central Argentino de La Banda, Santiago del Estero.

LEER MÁS ► ¿Cuánto le costará al hincha de Colón ver los partidos por la aplicación de la AFA?

Más árbitros de Liga Santafesina en la Primera Nacional

En el partido de Agropecuario de Carlos Casares y Deportivo Maipú de Mendoza, el cuarto árbitro será Enzo Silvestre. Será desde las 18 el próximo sábado.

Manuel Sánchez estará como primer asistente en el duelo entre Racing de Córdoba y Estudiantes de Caseros, el domingo 15 a las 19, por la zona A.