menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Boca Juniors | Gonzalo Morales

De Boca a Unión: la comparación que hicieron entre Gonzalo Morales y Darío Benedetto

Gonzalo Morales dejó Boca para mostrarse en Unión y desde que llegó al Tatengue se convirtió en el goleador de la Copa de la Liga. Tras sus goles, comparan al "Toro" con el "Pipa" Benedetto.

Unión le sacó provecho a la llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors, ya que el Xeneize debía desprenderse de algunos futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta por el director técnico. Gastón Morales y Nicolás Orsini fueron dos jugadores que buscaron nuevos destinos y ambos arribaron al Tatengue del Kily González.

Gastón Morales es el caso que más sorprendió hasta el momento. En tres partidos, el ex-Boca convirtió cuatro goles desde que llegó a Unión y está como uno de los máximos artilleros de la Copa de la Liga. Tras el buen arranque en Buenos Aires y en el mundo, Boca comenzaron las comparaciones con Darío Benedetto.

LEER MÁS ► Jugador de Unión cumplió su sueño junto a Lionel Messi

kily gonzalez morales union.png
Gastón Morales le rindo al Kily González con goles en Unión.

Gastón Morales le rindo al Kily González con goles en Unión.

La comparación entre Gonzalo Morales y Darío Benedetto

Con la llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors, el plantel que conduce tácticamente Jorge Almirón se encontró con la necesidad de desprenderse de algunos de sus centro delanteros. El primero en marcharse fue Luis Vázquez, al cual vendieron por 6 millones de euros al Anderlecht de Bélgica. Luego, Unión recibió a otros dos ‘9’ del Xeneize.

LEER MÁS ► Las posibles fechas para los clásicos Colón-Unión y Central-Newell's

El sitio El Futbolero, tras el poco gol del "Pipa", comparó su salario con del "Toro". "Lo cierto es que sus sueldos son aún más dispares: Basándonos en lo que indica la web especializado Salary Sport, Darío Benedetto percibe cerca de 1.2 millones de dólares, mientras que Gonzalo Morales, de quien Boca se sigue haciendo cargo, gana al año $3.737.687, lo que se traduce en unos 5200 USD por temporada.

image.png
El salario de Darío Benedetto es mucho mayor que el que gana Gastón Morales.

El salario de Darío Benedetto es mucho mayor que el que gana Gastón Morales.

La fecha de los clásicos de la Copa de la Liga

La fecha de los clásicos en la Copa de la Liga Profesional será en la jornada 7, la cual está pactada para el fin de semana del sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre. El cruce entre Colón y Unión está confirmado para llevarse a cabo en el estadio Brigadier López, mientras que el Rosario Central y Newell's va en el Gigante de Arroyito.

A menos de un mes de la disputa de los clásicos, en Santa Fe ya se comenzó a palpitar el Derby Santafesino y Rosarino. Si bien hubo torneos en que Colón- Unión y Rosario Central-Newell's jugaron el mismo día, en esta ocasión desde la Seguridad pedirán que vayan en distintos días. ¿Aceptará el pedido la AFA?.