Darío Cabrol dejó una huella imborrable en el fútbol santafesino y en las historias de los grandes clubes de la ciudad: Unión y Colón. Su polémico arribo al Sabalero, luego de haber sido ídolo tatengue, marcó para siempre la historia del clásico y cambió, en aquel momento, su vida y la de su familia para mal.
Presente en los estudios de AIRE, Darío Cabrol recordó cómo se gestó su regreso al fútbol argentino para vestir la camiseta de Colón a pesar de sus buenos años en Unión, donde se ganó el cariño del pueblo tatengue a base de goles y asistencias.
"Fue una decisión apresurada. Volví del Toulouse de Francia, un año antes Unión me había vendido allá, y en ese momento a los extranjeros nos podían dar a préstamo porque buscaban a otros. Quise volver, vine a Santa Fe, hablé con los dirigentes pensando que me iban a decir que sí, porque quería volver al club del que soy hincha. Pasaron 30 días, el plantel volvió de la pretemporada y a tres días del cierre del libro de pases tenía el llamado de Vignatti para ir a Colón", dijo Cabrol que terminó jugando 17 partidos con la camiseta rojinegra, con la que marcó 3 goles.
Agregó: "Llegó el plantel, y a dos días del cierre me dijeron que no me querían para ese momento. Tenía mucha bronca, hablé con la familia, con amigos hinchas de Unión y ahí hablé con Vignatti", manifestó Cabrol a Fabiana Chiappero y el resto de la mesa de "Dale, tomá AIRE". Nery Pumpido, quien era el DT del Tate en esa época, le bajó el pulgar a su regreso. Una decisión que el exjugador aún no comprende.
Motivado por el dolor y la bronca que le provocó la negativa del club del que era ídolo para volver a vestir esa camiseta, el enganche tomó una decisión que cambiaría para siempre su vida y la de su familia. "Me tuve que cambiar tres veces de casa, tenía que salir con custodia. Me ponían bombas de estruendo. La pasaba mal porque tenían que seguir compitiendo con la cabeza, dentro de todo clara, y yo no estaba así. Mi familia la pasaba mal como yo", comentó el entrevistado que debutó en el Rojiblanco a los 17 años.
"Di todo por Unión, me vendieron tres veces y dejé siempre el 15% del pase. Ascendí, fui cinco veces capitán, hice todo por el club. Después viene cualquiera, juega un año, se van y les dan unas plaquetas grandes como esta mesa", dijo Darío Cabrol, quien jugó 269 partidos con Unión y anotó 54 goles.
Además de jugar en Racing, Lanús, el mencionado Toulouse de Francia y otros equipos, la carrera de Cabrol quedó marcada por este paso por Colón. Una decisión que tomó hace 21 años, pero que lo persigue hasta la actualidad. "No volvió al club, fui a ver a la Reserva una vez", reveló el otrora enganche ante la consulta sobre si regresó a Unión como espectador.
Después de debutar el 29 de abril de 2001 con la camiseta rojinegra, Cabrol siente que si vuelve al 15 de Abril alguien le hará recordar su paso por el club de barrio Centenario. "Siento que uno me va a gritar, se va a sumar otro y otro y voy a pasar un mal momento. Me hubiese encantado trabajar en Unión. Pasaron muchos años y no sé si un dirigente va a decir que va a 'traer a Cabrol' a trabajar. No descarto trabajar en Colón, pero sería difícil porque no quisiera pasar por algo tan difícil como esa época", comentó en AIRE.