miércoles 5 de agosto de 2020
Deportes | Justicia | violencia de género |

Daniela Cortés contraataca contra Villa: "No debería comunicarse conmigo, debería hacerlo con la Justicia"

La ex pareja del delantero de Boca habló tras la defensa del jugador colombiano en la Justicia y reconoció que le "da impotencia" escuchar las cosas que el ex Tolima dijo de ella.

Daniela Cortés, ex pareja del delantero de Boca Sebastián Villa, a quien denunció por violencia de género, expresó hoy su "impotencia" por las últimas declaraciones del futbolista ante la Justicia y afirmó que "no tiene pruebas para justificar lo que dice".

En declaraciones a Crónica TV, Cortés manifestó: "Fernando (Burlando, su abogado) me mandó la declaración que hizo, me causa indignación. Desearía que nadie pasara por ese tipo de experiencias que te marcan la vida de una manera impresionante. Una cosa es que se metan contigo y otra es que lo hagan también con tu familia", añadió.

Embed

Consultada sobre si tuvo contacto con Villa desde que se desató el conflicto legal, expresó: "No se comunicó conmigo y no tendría que hacerlo, debería decir la verdad ante la Justicia, lo que realmente pasó. Él no tiene pruebas para justificar lo que dice".

El delantero colombiano de Boca negó ante la Justicia haber agredido a su ex pareja, dijo que "nunca" la maltrató, que ella amenazó "con autoinfligirse lesiones" y la acusó de haberle robado dinero y el pasaporte.

Así se desprende del texto de la declaración completa que el delantero boquense realizó este viernes en forma virtual durante casi dos horas en el marco de la causa que está en curso en el Juzgado del partido bonaerense de Lomas de Zamora, bajo la carátula de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género".

"A veces hasta me causa gracia que esa sea su defensa. Es una falta de respeto dañar a una persona con ese tipo de acusaciones, es grave", añadió Cortés. En la misma línea, continuó: "Hay una pericia con los médicos forenses, muchas cosas para desmentir lo que dice. Tengo pruebas en el chat del celular, no tiene forma de sostener sus declaraciones".

"Me dio mucha impotencia cuando leí todo lo que dijo, son cosas que se pueden comprobar tan fácil... Fernando me dijo que me quede tranquila", señaló la joven, quien ratificó sus dichos sobre la pérdida de un embarazo a raíz de los golpes de Villa, algo que también desmintió el delantero en su indagatoria.