¿Vuelve a las canchasDani Alves? El brasilero está a punto de regresar al fútbol, esta vez como jugador y propietario. Según informó ESPN Brasil, el exlateral del FC Barcelona se encuentra en la fase final de las negociaciones para adquirir un club de la tercera división portuguesa junto a un grupo de inversores.
El equipo en cuestión es el São João de Ver, actualmente décimo clasificado en la Serie A de la tercera categoría del fútbol de Portugal. La intención de Alves es volver a jugar durante seis meses en su propio club, viviendo así una nueva etapa en su carrera deportiva.
Este retorno llega tres años después de que Dani Alves anunciara su retirada, tras enfrentarse a problemas judiciales que lo llevaron a prisión. El brasileño no disputa un partido desde enero de 2023, cuando fue acusado de agresión sexual en una discoteca de Barcelona. En marzo pasado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña lo absolvió de todos los cargos.
El proyecto de Alves está respaldado por un grupo de inversores brasileños, que lo acompañan en la adquisición del club portugués y en su intención de despedirse del fútbol profesional en activo. La operación para comprar el Sao Joao de Ver está próxima a concretarse y se prevé que el ex lateral derecho se sume como jugador al plantel durante seis meses, de enero a junio, para culminar su carrera en el campo de juego.
Durante su tiempo apartado del fútbol, Alves mantuvo una relación cercana con el entorno deportivo europeo y comenzó a desempeñar funciones similares a las de un agente, siempre orientado a buscar su reencuentro con la actividad en el campo de juego. “Desde que salió de prisión, el jugador ha estado trabajando detrás de escena en el fútbol, especialmente en Europa, casi como agente, pero siempre con la idea de volver al verde y, con eso, iniciar el curso para convertirse en entrenador”, detalló ESPN Brasil.
Alves planea aprovechar su experiencia de alto nivel para iniciar una carrera como técnico después de finalizar su etapa como futbolista, paso que contempla dar una vez que cumpla el sueño de volver a vestir los colores de un equipo.