lunes 6 de abril de 2020
Deportes | coronavirus | Brasil | bolsonaro

Dani Alves cruzó a Bolsonaro en las redes y le pidió no "desatender" la pandemia de coronavirus

El lateral brasileño del San Pablo posteó un mensaje en su cuenta de Instagram dirigido al presidente de Brasil, quien considera que las "empresas deben reabrir" a pesar del Covid-19.

El futbolista brasileño Dani Alves cruzó hoy al presidente de su país, Jair Bolsonaro, por su postura ante la propagación del coronavirus y le pidió "no desatender esta situación".

Leer más► Pelé: "Hoy por hoy, Cristiano es el mejor del mundo, aunque no hay que olvidarse de Messi"

"Señor presidente, respeto mucho su presidencia, hay muchas familias y personas trabajando para combatir esta pandemia y ustedes, como las personas más importantes en ese país, también deben rezar por el bien de nuestros país y nuestra gente", escribió Alves en su cuenta de la red social Instagram.

Embed

Y añadió:"Es un momento muy difícil para el mundo y para nuestra población, no debemos desatender esta situación, especialmente si no tenemos cura para ella".

En la misma línea, el ex jugador del Barcelona de España cerró el texto: "Como ciudadano humilde, vengo a expresar mi opinión, porque no quiero vivir sin poder compartir momentos con la gente o tener miedo de ellos. ¡Dios bendiga a Brasil y al mundo!".

En las últimas horas, se reportaban dos nuevos muertos por el Covid-19 en territorio brasileño, por lo que se elevó la cifra a 48 víctimas mortales y 2271 contagiados.

Sin embargo, Bolsonaro cuestionó que "las empresas no están produciendo nada" y consideró que el comercio debería reabrir.

Jair M. Bolsonaro on Twitter

"38 millones de autónomos ya han sido golpeados. Si las empresas no producen, no pagarán los salarios. Si la economía se derrumba, los servidores tampoco cobrarán. Debemos abrir el comercio y hacer todo lo posible para preservar la salud de los ancianos", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, este martes el jefe de Estado de Brasil comparó la pandemia con una "gripecita" o "resfriadito".

"El sustento de los hogares debe ser sostenido. Debemos volver a la normalidad", señaló.