sábado 9 de octubre de 2021
Deportes Unión | Colón |

Cuántos hinchas de Unión y Colón podrían ingresar si se amplía el aforo al 70%

Si bien la Liga Profesional le solicitará al Gobierno en las próximas horas el 100% de capacidad en los estadios en lugar del 50%, analizan la chance de un número intermedio.

Colón y Unión esperan con ansias la vuelta del público a los estadios que es un hecho. Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, informó que desde el 1° de octubre quedará habilitado hasta un 50% de capacidad. Sin embargo, la Liga Profesional no se conforma con llenar la mitad de las tribunas y le solicitará al Gobierno la chance de aumentar el porcentaje de aforo al 70%.

Leer más► Cuándo vuelven los hinchas de Unión y Colón a los estadios

Los dirigentes elevarán en las próximas horas un pedido formal para que se apruebe el 100% de aforo en las canchas, aunque saben que le bajarán el pulgar. Esto se debe a una estrategia para presionar a las autoridades y que aumenten el 50% de aforo, no a la totalidad, pero sí a un número intermedio del 70%. En caso de que el Gobierno dé luz verde, la vuelta de los sabaleros y tatengues ya tomaría otro color.

Cuántos hinchas de Colón podrían ir al Cementerio de los Elefantes si se amplía el aforo al 70%

Hoy el Brigadier López recibiría cerca de 20.000 hinchas para el encuentro de Colón - Banfield del próximo 4 de octubre. Esta cifra responde al 50% de aforo estipulado por el Ministerio de Salud. No obstante, en caso de que el límite de concurrencia se eleve al 70%, el Sabalero podría tener cerca de 28.000 fanáticos.

Además, el club incentivaría a los socios a que se pongan al día con las cuotas sociales para poder volver cuanto antes a la cancha y podría obtener más ingresos en tiempos de economías diezmadas por la pandemia de coronavirus que azota desde marzo del año pasado.

Cuántos hinchas de Unión podrían ir al Estadio 15 de Abril si se amplía el aforo al 70%

A la espera de que se pueda aprobar el 70% de aforo, por el momento Unión recibiría a 15.000 socios cuando enfrente a Platense el viernes 8 de octubre por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional. Sin embargo, si se confirma la ampliación del porcentaje de público en los estadios, los tatengues tendrían cerca de 21.000 fanáticos sentados.

Tanto Colón como Unión van a tener que detallar cómo van a llenar sus estadios si es que se permite el aforo del 70%, ya que supera ampliamente la cantidad de socios que ambos clubes tienen actualmente.

Temas

Dejá tu comentario