domingo 23 de enero de 2022
Deportes Colón | Unión | hinchas

Cuándo vuelven los hinchas de Unión y Colón a los estadios

Colón y Unión se preparan para recibir a sus hinchas luego del anuncio del Gobierno de la vuelta del público a los estadios.

Los hinchas de Colón y Unión recibieron una buena noticia este martes luego de que el Gobierno anunciara la vuelta del público a los estadios. Con un 50% de aforo, el Cementerio de los Elefantes y el 15 de Abril podrán presentar un buen marco de público para los próximos partidos de local.

Leer más► Vuelve el público a las canchas: habrá 50% de aforo

Justamente el primer encuentro que el equipo de Eduardo Domínguez tendrá en casa será el 4 de octubre frente a Banfield, por la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional. Ese lunes, el Sabalero jugará a partir de las 20.15, en el cierre de la jornada. Mientras que el partido que marcará el regreso del público rojiblanco será el viernes 8 de octubre, cuando Unión reciba a Platense -conducido por Leonardo Madelón- en el encuentro inaugural de la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional.

Capacidad de aforo en Colón:

El Cementerio de los Elefantes -que tiene capacidad para más de 40.000 personas- podrá albergar a los 15.000 socios/as con los que cuenta el club, ya que no superan el límite puesto por el Gobierno nacional.

El aforo del 50% cumplió con los deseos de José Vignatti -presidente de Colón-, quien le reconoció a Aire de Santa Fe que el deseo de los dirigentes era conseguir esa capacidad de gente. "A nosotros nos gustaría jugar a estadio lleno, pero eso depende de las autoridades sanitarias. En estos momentos, debido al bajón del caudal de socios por la pandemia, no tendríamos inconvenientes de llenar hasta el 50% del estadio porque capacidad hay de sobra, pero todo depende de las autoridades", dijo.

Capacidad de aforo en Unión:

En Unión, son 13.000 los socios que tendrán la posibilidad de volver al 15 de Abril. La cancha de la avenida López y Planes cuenta con una capacidad cercana a las 30.000 personas, por lo que no se sobrepasa la capacidad permitida.

Último partido de Unión con público:

La última vez que el Tatengue jugó con su público en las tribunas fue el 15 de marzo del 2020 por la Copa de la Superliga, en el empate 1 a 1 ante Arsenal.

Resumen de Unión SF vs Arsenal (1-1) | Zona 1 | Fecha 1 - Copa Superliga 2020

Último partido de Colón con público:

La última vez que Colón jugó de local con sus hinchas en las tribunas del Brigadier López fue el 28 de febrero de 2020, cuando cayó por goleada ante el Boca.

Superliga | Fecha 22 | Colón 0 - Boca 4

Dejá tu comentario