jueves 2 de diciembre de 2021
Deportes Colón | pandemia | Banfield

Cuándo vuelven los hinchas de Colón al Cementerio de los Elefantes

Colón, luego del anuncio del Gobierno, volverá a jugar con público como local y los socios y abonados podrán volver a la cancha el 4 de octubre, cuando el Sabalero reciba en Santa Fe a Banfield.

Los hinchas de Colón recibieron una buena noticia este martes luego de que el Gobierno anunciara la vuelta del público a los estadios. Con un 50% de aforo, el Cementerio de los Elefantes podrá presentar un buen marco de público para los próximos partidos de local de Rojinegro.

Leer más► Domínguez :"Si nos reencontramos con nuestro nivel, vamos a dar pelea"

Justamente el primer encuentro que el equipo de Eduardo Domínguez tendrá en casa será el 4 de octubre frente a Banfield, por la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional. Ese lunes, el Sabalero jugará a partir de las 20.15, en el cierre de la jornada.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1440287593124429839

Este partido, que será luego de la visita a Boca de este domingo, será el primer partido con público rojinegro en las tribunas del Brigadier Estanislao López desde el 28 de febrero de 2020, cuando Colón cayó por goleada ante el Xeneize.

Los dirigentes del equipo santafesino -y del resto de clubes del fútbol argentino- deberán definir ahora quiénes están en condiciones de ingresar a la cancha. En primer lugar, quienes están en condiciones de adquirir una entrada son socios y abonados. Y aún resta por conocer qué requisitos exigirán las autoridades sanitarias para continuar respetando las medidas para prevenir contagios de coronavirus.

El Cementerio de los Elefantes -que tiene capacidad para más de 40.000 personas- podrá albergar a los 15.000 socios/as con los que cuenta el club, ya que no superan el límite puesto por el Gobierno nacional.

El aforo del 50% cumplió con los deseos de José Vignatti -presidente de Colón-, quien le reconoció a Aire de Santa Fe que el deseo de los dirigentes era conseguir esa capacidad de gente. "A nosotros nos gustaría jugar a estadio lleno, pero eso depende de las autoridades sanitarias. En estos momentos, debido al bajón del caudal de socios por la pandemia, no tendríamos inconvenientes de llenar hasta el 50% del estadio porque capacidad hay de sobra, pero todo depende de las autoridades", dijo.

José Vignatti: elecciones en Colón, vuelta del Pulga Rodríguez y renovación dirigencial

Restará conocer cómo resolverá cada institución el ingreso a las canchas. Si organizarán un escalafón, se hará por sorteo o por algún sistema de turnos, pero es un trabajo necesario que deberán encarar los dirigentes para comenzar a sanear las economías de las instituciones. Desde el 10 de marzo de 2020 no hay hinchas en los estadios del fútbol argentino, algo que representó un duro golpe en las arcas de los clubes.

Todos los partidos de la fecha 14 de la Liga Profesional

Viernes 1 de octubre:

19.00 - Aldosivi vs. Unión

21.15 - Lanús vs. Central Córdoba (SE)

Sábado 2 de octubre:

13.30 - Godoy Cruz vs. Newell's

13.30 - Platense vs. Patronato

15.45 - Huracán vs. Arsenal

18.00 - Atlético Tucumán vs. San Lorenzo

20.15 - Vélez vs. Independiente

Domingo 3 de octubre:

13.30 - Gimnasia vs. Sarmiento

13.30 - Rosario Central vs. Argentinos Juniors

17.00 - River vs. Boca

20.15 - Racing vs. Estudiantes

Lunes 4 de octubre:

18.00 - Defensa y Justicia vs. Talleres

20.15 - Colón vs. Banfield