sábado 21 de mayo de 2022
Deportes Marcelo Tinelli | Liga Profesional de Fútbol | AFA

Cruzaron a Marcelo Tinelli tras acusar de golpe lo que ocurre en la LPF: "Golpe fue lo que le hicieron a Tapia"

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, respondió a Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, tras haber acusado de golpe el pedido de 15 clubes de removerlo como presidente del ente.

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, uno de los dirigentes que impulsan la salida de Marcelo Tinelli al frente de la Liga Profesional de Fútbol, negó que la iniciativa sea un intento de desestabilización y aseguró que "el golpe se lo quisieron dar" al titular de AFA, Claudio Chiqui Tapia, y varios clubes lo rechazaron.

https://twitter.com/MalaspinaC/status/1474827445417119745

"¿Los medios hablan de un golpe? ¡Ja! Es un órgano administrativo de AFA; de 27 comités vinieron a 3. El golpe fue a Tapia y los clubes lo rechazamos. Tienen todos los medios a favor, nosotros la pasión y la locura por clubes más sólidos económicamente. ¡¡¡Vamos por más!!!", escribió Malaspina en su cuenta de Twitter.

"Dirigente se nace, ¡24x7!", agregó, en línea con uno de los principales reclamos que los directivos le hacen a Tinelli: el poco tiempo que le dedicó al desarrollo de la LPF.

Malaspina también se hizo eco de una entrevista que dio el titular de Banfield, Eduardo Spinosa, sobre la posibilidad de que el Trofeo de Campeones 2020 lo jueguen Boca Juniors contra el ganador de un partido entre River y el propio "Taladro".

"El trofeo de campeones según Spinosa lo podría ganar un subcampeón; paremos esta locura; no se aprobó en mesa de la liga ni en comité de AFA. Tinelli, te rodeaste muy mal. Ganó los dos torneos Boca, así que Boca es el ganador", manifestó.

Argentinos Juniors fue uno de los 15 clubes, sobre los 26 que compusieron la Liga Profesional de Fútbol en 2021, que pidieron una reunión extraordinaria para el próximo lunes para tratar la remoción de Tinelli al frente del organismo.

15 clubes pidieron la remoción de Marcelo Tinelli como presidente de la LPF

Un grupo de 15 clubes sobre los 26 que compusieron la Liga Profesional de Fútbol en 2021 pidieron una reunión para tratar la remoción de Marcelo Tinelli como presidente de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA.

Los representantes de Aldosivi de Mar del Plata, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia La Plata, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón de Santa Fe, Platense, Sarmiento y Central Córdoba de Santiago del Estero firmaron la nota en la que solicitan una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para el lunes.

El objetivo de la convocatoria es tratar la "remoción del presidente de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA", es decir, de Tinelli, quien por su parte denunció un "golpe artero".

La nota, dirigida al propio presidente de la Liga y de San Lorenzo (de licencia hasta mayo) y firmada el 24 de diciembre por 15 dirigentes entre los que se destacan Cristian Malaspina (titular de Argentinos y actual vice de la LPF) y Gabriel Pellegrino (presidente de Gimnasia), dice lo siguiente:

"Por medio de la presente y en nuestro carácter de miembros del Comité Ejecutivo nos dirigimos a Ud. en virtud a lo establecido en el Artículo 17 Inc. 2 del Reglamento General de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA a los fines de requerirle tenga bien a convocar a reunión extraordinaria con el objeto de tratar el orden del día que a continuación se detalla, el cual se propone dentro de las facultades que nos corresponden conforme Art. 16, Inc. 8: a) Remoción del Presidente de la Liga Profesional de Fútbol Argentino de AFA.

Solicitamos se proceda a la pertinente convocatoria de manera inminente a los fines de celebrar la reunión extraordinaria en el plazo de tres (3) días de corrido desde la presente solicitud de acuerdo a la normalidad aplicable".

Boca, River, Racing, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Banfield, Newell's, Patronato, Talleres, Unión, Vélez y los recién ascendidos Tigre y Barracas Central no firmaron la petición.

carta remocion marcelo tinelli presidente liga profesional
Marcelo Tinelli publicó un escrito luego de la jugada de 15 clubes de Primera División que quieren removerlo como presidente de la Liga Profesional.

Marcelo Tinelli publicó un escrito luego de la jugada de 15 clubes de Primera División que quieren removerlo como presidente de la Liga Profesional.

carta remocion marcelo tinelli presidente liga profesional

Tinelli denunció ayer un intento de "desestabilización institucional" por parte de algunos dirigentes de clubes y dejó abierta la posibilidad de llamar a elecciones "en caso de que la institución lo considere necesario".