Cristiano Ronaldo no se presentó este lunes en el inicio de la pretemporada del Manchester United y es posible que no quiera seguir en el club inglés, según hizo trascender a la prensa europea el entorno del delantero.
"Cristiano Ronaldo estaba citado para empezar la pretemporada pero no asistió al que debería haber sido su primer entrenamiento a las órdenes de Erik Ten Hag alegando razones familiares" señala el diario Mundo Deportivo.
Según trascendió, el exjugador de Real Madrid y Juventus, de 37 años, tiene "la intención de abandonar el club de Old Trafford y habría comunicado su decisión a los dirigentes del United".
"El objetivo de CR7 es jugar en un equipo con aspiraciones a ganar la Champions League y ya le ha dado la orden a su representante, Jorge Mendes, para que le busque un destino que se ajuste a sus pretensiones" agrega la información.
Sin embargo en el Manchester United "no se plantean la salida del portugués" algo que estuvo en discusión durante el último receso de enero pasado pero que no fue visto "con buenos ojos" por el club británico.
¿Qué equipos quieren a Cristiano Ronaldo?
El primer posicionado para hacerse con sus servicios es el Chelsea del nuevo propietario Todd Boehly. Hace una semana atrás, el periódico británico Daily Mirror aseguraba que su representante, Jorge Mendes, mantuvo una reunión con el nuevo dueño de los Blues. Tras el fichaje de Lukaku por el Inter se abrió una vacante en la delantera más que interesante para el portugués, que quiere pasar sus últimos años de carrera compitiendo por títulos importantes.
El segundo equipo es el Bayern Múnich que, pese a descartar esta posibilidad en un primer momento, ahora, con la inminente salida de Robert Lewandowski, vería con buenos ojos la inclusión de una figura de renombre para reemplazarlo.
En esa carrera por hacerse con el seis veces Balón de Oro también aparecen en el horizonte el Paris Saint-Germain de Lionel Messi y compañía. Sin embargo, el arribo del luso sólo podría producirse en el caso de que Neymar finalmente abandone la institución. Por otro lado, también sonó la chance de volver a la Serie A, especialmente al Nápoli de Luciano Spalleti.
Christian Eriksen, a un paso del Manchester United
El futbolista danés Christian Eriksen, víctima de una afección cardíaca sufrida en 2020 que le provocara un paro cardiorespiratorio cuando disputaba un partido por la Eurocopa, acordó de palabra su incorporación al Manchester United.
El mediocampista, a quien se le implantó un marcapaso, volvió a la actividad durante la temporada pasada en el Brentford inglés, donde demostró haberse recuperado "plenamente" de su problema de salud, señala el diario Mundo Deportivo.
A raíz del dispositivo colocado en su corazón, Eriksen no había podido volver a jugar en el Inter de Milán ya que en Italia no le permitieron retornar al fútbol.
La llegada de Eriksen al Manchester United está ligada además a las recomendaciones de Erik ten Hag, nuevo entrenador del equipo británico, quien conoce al danés de su paso por el Ajax de Países Bajos.
El club inglés advirtió que antes del fichaje el futbolista será sometido a "exhaustivos estudios" para confirmar que está apto para la alta competencia.