menu
search
Deportes Coronavirus | Argentina |

Coronavirus: Ubaldo Fillol dio positivo de covid y está aislado en su casa

Ubaldo Fillol, exarquero de la Selección Argentina, dio positivo de coronavirus y está aislado en su casa. El Pato, campeón en el Mundial 1978, tiene aplicadas dos dosis de la vacuna Sputnik.

Ubaldo Matildo Fillol, arquero campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978, dio positivo en Covid-19 y permanece en reposo domiciliario con sintomatología leve, confirmaron fuentes de su entorno.

Leer más► Con sorpresas, los convocados de la Selección para jugar las Eliminatorias

Fillol, de 71 años, presentó el domingo manifestaciones físicas compatibles con la contracción del virus y hoy confirmó el diagnóstico tras realizarse un hisopado en su ciudad natal, San Miguel del Monte, en la provincia de Buenos Aires.

Embed

El exarquero del seleccionado campeón del Mundial Argentina '78 tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Sputnik.

En la actualidad, el "Pato" se desempeña como coordinador general del Departamento de Arqueros del fútbol amateur de River Plate; emprende el espacio "El Abrazo del Alma" en su cuenta Instagram y participa de un programa radial en La Red.

Ubaldo Fillol, uno de los mejores arqueros argentinos de la historia

Nacido el 21 de julio de 1950 en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, debutó como profesional en la Primera división de Quilmes con apenas 18 años en mayo de 1969 y a partir de entonces protagonizó una impresionante trayectoria que lo llevó a conseguir todo tipo de premios y distinciones gracias a sus otros pasos por Racing, River, el Seleccionado, Argentinos Juniors, Flamengo de Brasil, Atlético de Madrid de España y Vélez.

Embed

En total, en su carrera disputó 792 partidos con 781 goles recibidos, 300 encuentros con el arco invicto y 12 títulos conseguidos. Por último, en la época más reciente, fue el técnico principal de la "Academia" y entrenador de arqueros de la "Albiceleste" y del "Millonario".