jueves 22 de abril de 2021
Deportes Coronavirus | Leopoldo Luque | Unión

Coronavirus: Leopoldo Luque sigue internado en estado delicado pero presenta leves mejorías

Leopoldo Luque sigue internado en estado delicado a causa del coronavirus en la Clínica de Cuyo, en Mendoza, pero AIRE pudo conocer que presenta leves mejorías.

Leopoldo Jacinto Luque, ex jugador de Unión, sigue internado en Mendoza todavía en estado delicado pero presenta mejores valores en sangre, según pudo averiguar Aire con fuentes cercanas a la Clínica de Cuyo, donde se encuentra hospitalizado.

Ante lo que representa la figura de Luque en Santa Fe y el fútbol nacional, se puede decir que está estable, con valores normales y la oxigenación comienza a ser muy buena, aunque deberá seguir siendo sometido a sesiones de diálisis para deshinchar su cuerpo para posteriormente retirarlo de terapia intensiva.

Leer más ► El último Colón - Unión que se disputó en la definición de un campeonato

El exfutbolista, que también jugo en River y Rosario Central –entre otros clubes–, está internado e intubado hace ya 29 días, luego de que presentara síntomas característicos de coronavirus en los días previos a Navidad. En el nosocomio, al detectar que era positivo, decidieron hospitalizarlo por tratarse de un paciente de riesgo, no solo por su edad -71 años-, sino porque también sufre de una obstrucción pulmonar.

Poco después de Año Nuevo, Luque desmejoró en su estado y su pronóstico cambió a delicado. Una saturación muy baja de oxígeno produjo que lo ingresaran a cuidados intensivos.

Con el paso de las horas, el también ex Chacarita mejoró y todo indicaba que de continuar de esa manera sería llevado a una sala común. Pero desde la Clínica de Cuyo emitieron un parte en el que informaron, de acuerdo a lo citado por Clarín, que todo se revirtió: "Ha evidenciado un empeoramiento leve de la función respiratoria, por lo que debe continuar con el soporte ventilatorio no invasivo e internado en área crítica. Se inicia protocolo de analgosedación activa para mejorar la respuesta al tratamiento".

Leer más ► Hay fecha para el clásico santafesino entre Colón y Unión

A los pocos días, el 16 de enero específicamente, el estado de salud de Luque empeora todavía más cuando registró unas líneas de fiebre, pero los médicos ven como alentador que el exintegrante de la Selección Argentina permanezca estable.

Este 4 de febrero se cumplen 29 días desde que Leopoldo Jacinto está internado en estado delicado, pero tal como dicen sus familiares y los especialistas de la Clínica de Cuyo, hay que tener paciencia y “rezar para que pueda salir adelante”.