jueves 22 de abril de 2021
Deportes Boca |

Coronavirus en Boca: Juan Román Riquelme deberá declarar ante la Justicia porque su hijo no cumplió el aislamiento

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, y su hijo Agustín fueron citados a indagatoria para responder por qué el joven no cumplió los días de aislamiento tras volver de un viaje con 44 infectados de covid.

Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca, fue citado a una indagatoria para este jueves en la que deberá declarar ante la Justicia por la presencia de su hijo Agustín en un palco de La Bombonera, en el Superclásico ante River por la Copa de la Liga el 14 de marzo pasado.

Leer más► Marcos Rojo y la ilusión de Boca por Cavani: "Me dijo que le gustaría venir"

El pedido lo realizó Celsa Ramírez, fiscal en lo penal, contravencional y de faltas porteña, por haber concurrido el dirigente boquense al último superclásico (1-1) junto con su hijo Agustín, quien había llegado del exterior 48 horas antes y no cumplió los 7 días de aislamiento obligatorio.

Embed

La indagatoria se hará de manera virtual y se da después de la polémica por la presencia del hijo del exfutbolista en uno de los palcos de La Bombonera al día siguiente de haber regresado del viaje de egresados a Cancún, en un vuelo con 44 estudiantes contagiados de coronavirus.

En el mismo viaje lo hicieron, entre otros, Nicanor Santilli, hijo del vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la periodista Nancy Pazos.

Según fuentes judiciales, Riquelme será indagado por los artículos 202 y 205 del Código Penal argentino y podría ser penado con una multa de hasta 100 mil pesos o un arresto de hasta 60 días, según indica la ley.

Por otro lado, podría ser sancionado con prohibición de concurrir a estadios de fútbol por un lapso de entre dos a seis meses.

El hijo del ídolo Xeneize ya había tenido Covid-19 durante el año pasado y la justicia federal le inició una causa por incumplir el artículo 205.

Leer más► El covid también ataca en Racing: Nacho Piatti dio positivo y se perderá el clásico

Nicolás Capaldo dio positivo de coronavirus y no jugará para Boca ante Unión, por la Copa de la Liga

Boca, a días de enfrentar a Unión por la Copa de la Liga, pierde a Nicolás Capaldo luego de dar positivo en el test de coronavirus. El joven volante será baja para Miguel Ángel Russo por los próximo diez días, como mínimo.

Leer más► Lucas Romero, de Independiente, dio positivo de covid y no jugará el clásico

Al igual que Agustín Obando -contacto estrecho con un caso positivo de covid-, Capaldo, quien ocupa el carril derecho de la defensa de Boca, no estará disponible para viajar a Santa Fe para la novena fecha del torneo local.

El Xeneize, que viene de vencer a Defensa y Justicia por 2-1 en la Bombonera, quiere extender su racha de victorias en el 15 de Abril cuando visite al Tatengue este domingo a las 18.30, con arbitraje de Facundo Tello.

A pesar de estas bajas, Russo tiene una buena noticia con la recuperación de su volante creativo, Edwin Cardona. El colombiano se repuso de una lesión muscular de grado 2 y podrá ser tenido en cuenta para enfrentar al equipo de Juan Manuel Azconzábal, aunque no jugaría de entrada.

En los últimos días, el futbolista colombiano realizó una rutina física y trabajo con pelota en el predio de Boca en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Temas