menu
search
Deportes Boca | Coronavirus |

Coronavirus en Boca: Gonzalo Maroni tiene síntomas de covid y no jugará ante Unión por la Copa de la Liga

En Boca, Gonzalo Maroni tiene síntomas de coronavirus y no jugará frente a Unión por la Copa de la Liga. Nicolás Capaldo y Agustín Obando son los dos casos positivos del plantel de Miguel Ángel Russo.

Gonzalo Maroni fue aislado en Boca y no formará parte del plantel que el domingo visitará a Unión en Santa Fe por la novena fecha de la Copa de Liga, debido a que presentó síntomas compatibles con el coronavirus.

Leer más► Con su hija, sin cinturón y con el celular: piden suspender la licencia de conducir de Defederico

Maroni, de 22 años y habitualmente suplente en Boca, aunque durante el actual torneo fue varias veces titular y se lució con dos goles ante Vélez en la goleada por 7-1 en Liniers del 7 de marzo pasado, no iba a ser titular en Santa Fe pero siempre es una buena opción para el entrenador Miguel Ángel Russo.

En ese contexto y según confió a Télam una fuente cercana al cuerpo técnico, el cordobés fue hisopado ayer con resultado negativo, pero hoy cuando arribó al entrenamiento del plantel en Ezeiza estaba con síntomas y, por precaución, se tomó la decisión de mandarlo de regreso a su domicilio.

De manera que el único titular de Boca que se perderá el partido del domingo a las 18.30 en Santa Fe será Nicolás Capaldo, quien se contagió coronavirus, mientras que Maroni, al igual que Agustín Obando (contacto estrecho) son suplentes.

Boca completará su práctica en el predio que posee en Ezeiza este sábado por la mañana y a las 18.30 el plantel viajará a Santa Fe para el partido del domingo, por la novena fecha de la Zona B que lidera Vélez.

Nicolás Capaldo tiene coronavirus y se perderá el partido frente a Unión

A días de enfrentar a Unión por la Copa de la Liga, Boca pierde a Nicolás Capaldo luego de dar positivo en el test de coronavirus. El joven volante será baja para Miguel Ángel Russo por los próximo diez días, como mínimo.

Leer más► Lucas Romero, de Independiente, dio positivo de covid y no jugará el clásico

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FBocaJrsOficial%2Fstatus%2F1380135578868518912%3Fs%3D20

Al igual que Gonzalo Maroni y Agustín Obando -contacto estrecho con un caso positivo de covid-, Capaldo, quien ocupa el carril derecho de la defensa de Boca, no estará disponible para viajar a Santa Fe para la novena fecha del torneo local.

El Xeneize, que viene de vencer a Defensa y Justicia por 2-1 en la Bombonera, quiere extender su racha de victorias en el 15 de Abril cuando visite al Tatengue este domingo a las 18.30, con arbitraje de Facundo Tello.

A pesar de estas bajas, Russo tiene una buena noticia con la recuperación de su volante creativo, Edwin Cardona. El colombiano se repuso de una lesión muscular de grado 2 y podrá ser tenido en cuenta para enfrentar al equipo de Juan Manuel Azconzábal, aunque no jugaría de entrada.

En los últimos días, el futbolista colombiano realizó una rutina física y trabajo con pelota en el predio de Boca en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Cardona está recuperado de una lesión muscular que sufrió antes del partido de local ante River, tras jugar en un muy buen nivel el 7 de marzo en Liniers, cuando Boca goleó 7-1 a Vélez como visitante y convirtió el primer gol del partido de tiro libre.