menu
search
Deportes Coronavirus | Alemania | Champions League

Coronavirus: en Alemania, Bayern Munich y Barcelona jugarán sin público por la Champions League

Bayern Munich recibirá al Barcelona por la Champions League en un estadio sin público, debido a las restricciones de Alemania por la crecida de casos de coronavirus y la posibilidad latente de que haya llegado la variante Ómicron.

En ese sentido, el primer ministro de Baviera, Markus Söder, dijo que la decisión es que "no entren aficionados en los estadios debido a la mala situación de contagios por Covid que sufre Alemania" y explicó que "es muy importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores".

https://twitter.com/Markus_Soeder/status/1465609841850912768

"El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes", escribió Soder en su cuenta de la red social Twitter, según replicó el diario Mundo Deportivo de España.

La medida estará en vigor por lo menos hasta finales de año, un periodo en el que al Bayern Múnich le quedan por disputar en casa dos partidos de la Bundesliga y el partido de vuelta de la Champions League contra el Barcelona.

Otros clubes bávaros como el FC Augsburg y el SpVgg Greuther Fürth tendrán que renunciar, por el momento, a sus aficionados.

"La variante Ómicron llegó a Alemania con alta probabilidad"

La variante Ómicron del coronavirus hallada por primera vez en Sudáfrica, "llegó con una alta probabilidad a Alemania", alertó un ministro regional, tras haber sido detectadas anoche mutaciones características en un viajero procedente de la región.

"La variante Ómicron ha llegado ya con una muy alta probabilidad a Alemania", escribió en su cuenta de Twitter el titular de la cartera de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse, Kai Klose, citado por la agencia de noticias AFP.

"Un viajero procedente de Sudáfrica presentaba anoche varias mutaciones características de Ómicron. Existe por lo tanto una sospecha elevada. La persona en cuestión se encuentra en aislamiento domiciliario", precisó.

En estos momentos se está realizando todavía la secuenciación completa, indicó, y apeló a todos aquellos llegados de la región sur de África en la última semana a limitar sus contactos y a testearse.

Alemania declaró ayer zona de riesgo tanto a Sudáfrica como a otros siete países de la región: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Al igual que el resto de los países de la Unión Europea (UE) suspendió todos los vuelos con esa región.

Ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica, fue clasificada ayer como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante su "alto número de mutaciones" y capacidad de propagación.

"La evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otras", indicó el grupo de expertos de la agencia sanitiara encargado de monitorear la evolución del virus.

La posible llegada de la mutación ocurre en momentos en que Alemania registra una suba de la curva epidemiológica, en lo que es considerada la cuarta ola de contagios desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias notificaron hoy un total de 67.125 positivos diarios de coronavirus y 303 fallecidos en las últimas 24 horas, informó la agencia de noticias Europa Press.

La tasa de incidencia alcanzó un nuevo récord con 444 casos por cada 100.000 habitantes como promedio durante los últimos siete días, según los datos aportados por el Instituto Robert Koch (IRK), encargado del control de la emergencia sanitaria en Alemania.

El ministro de Salud, Jens Spahn, señaló que la situación que vive el país respecto a la pandemia "es la más grave hasta la fecha", al tiempo que ha pedido detener esta ola "ahora".

"De lo contrario, experimentaremos exactamente lo que siempre hemos querido evitar: una sobrecarga del sistema sanitario", añadió en conferencia de prensa.