domingo 24 de enero de 2021
Deportes | Unión | Copa Sudamericana | Sudamericana

Copa Sudamericana: Unión quedó eliminado y Corvalán se quejó del arbitraje

Unión quedó afuera de la Copa Sudamericana tras igualar sin goles con el Bahía de Brasil y Claudio Corvalán lamentó la falta de definición del Tate, además del polémico arbitraje de Jhon Ospina.

Unión quedó eliminado de la Copa Sudamericana luego de igualar sin goles con el Bahía de Brasil en Santa Fe. El partido de ida le jugó una mala pasada al Tatengue que, a pesar de ser superior en ambos encuentros, se quedó afuera del certamen. Claudio Corvalán, capitán del Tate, habló en la conferencia posterior al partido y explicó por qué el Rojiblanco no pudo avanzar a cuartos de final.

Leer más► Unión pagó cara la ida y quedó eliminado de la Copa Sudamericana con el Bahía

"Desde el juego, más allá de que nos faltó convertir, tuvimos más la pelota que Bahía", empezó diciendo el "Mugre". Pero reconoció que: "El fútbol no es merecimientos, pero nos vamos con un sabor amargo siendo que pudimos haber clasificado", admitió.

Sobre el planteamiento del equipo brasileño, el ex Quilmes y Arsenal dijo que: "Sabíamos que iba a ser así. Asumimos el protagonismo acá y en Brasil. Sabíamos que nos iban a jugar de contra y a pesar de la expulsión seguimos buscándolo", manifestó el lateral o central por izquierda de Unión.

¿Los sorprendió la actitud del Bahía?: "Ellos venían a cuidar un resultado que consiguieron en Brasil", reconoció Corvalán. y profundizó: "El fuerte de ellos era salir de contra con los jugadores rápidos que tenían".

https://twitter.com/Sudamericana/status/1333938563726143492

El arbitraje del colombiano Jhon Ospina quedó en la mira por las decisiones que tomó en jugadas que cambiaron el desarrollo del partido. La expulsión mediante el VAR de Mauro Luna Diale obligó a Unión a jugar todo el segundo tiempo con diez jugadores y Corvalán indicó que el árbitro "tuvo una diferencia de criterios entre Unión y Bahía". Y explicó: "A Galván (Jonathan) lo pisan con las dos piernas y le sacan amarilla y después al nuestro (por Luna Diale), que no lo quiso pisar, lo expulsa. Se notó que no era lo mismo para nosotros que para ellos", concluyó Corvalán.

Deportes