menu
search
Deportes Copa Mundial de Fútbol de 2022 | Ucrania | Escocia

Copa Mundial de Fútbol de 2022: Ucrania y Escocia juegan por un lugar en la final del repechaje de la Uefa

Ucrania y Escocia juegan este miércoles por un lugar en la final del repechaje de la Uefa, donde espera Gales, para intentar clasificar a la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

La selección de Ucrania, país en conflicto bélico por la invasión de Rusia, visita este miércoles a Escocia en busca de un lugar en la final del repechaje de las Eliminatorias de la UEFA, rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de 2022. El partido se jugará desde las 15.45 (hora de Argentina) en el estadio Hampden Park, ubicado en la ciudad escocesa de Glasgow.

Quien resulte ganador de este partido jugará el próximo domingo ante Gales, quien dejó en el camino a Austria y quiere alcanzar su primer Mundial de su historia, de la mano de Gareth Bale, Aaron Ramsey, entre otros.

https://twitter.com/ScotlandNT/status/1531629378286850057

El seleccionado de Ucrania, dirigido por el entrenador Oleksandr Petrakov, se instaló en Eslovenia hace un mes atrás para preparar el choque ante Escocia, país al que los ucranianos arribaron el domingo pasado.

Durante ese período, el equipo ucraniano se midió de manera preparatoria con clubes y obtuvo triunfos ante el Empoli italiano y el Borussia Mönchengladbach alemán, y un empate frente al Rijeka de Croacia. El último partido oficial de Ucrania data del 11 de noviembre con victoria por 2-0 ante Bosnia-Herzegovia, por la décima fecha del Grupo D de las eliminatorias UEFA.

En la convocatoria el DT ucraniano contará con mayoría de jugadores que viene con poca actividad producto de la suspensión de la liga doméstica de aquel país por la guerra con Rusia. Aunque sí tendrá a disposición a Oleksandr Zinchenko, lateral izquierdo del Manchester City y referente de este equipo. “Todos los ucranianos, y todo el mundo quiere parar la guerra (...) pero también tenemos otro sueño: llegar al Mundial”, expresó la estrella del club inglés en la rueda de prensa previa.

También serán de la partida a priori futbolistas importantes como Malinovskyi, del Atalanta italiano, o Yarmolenko, que a final de temporada abandonará el West Ham inglés.

Por su lado, la selección escocesa encadena ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, seis de ellos victorias en partidos oficiales en su camino para la clasificación de la Copa del Mundo. Los anfitriones pretenden alcanzar su primer Mundial en el siglo XXI, pues no llegan a la fase final de la mayor cita global del fútbol desde 1998.

Con el apoyo de su afición en el Hampden Park de Glasgow, Escocia busca continuar su racha victoriosa, la cual les permitirá disputar el partido final ante la Gales de Gareth Bale, el próximo domingo. El técnico, Steve Clarke, no podrá contar con uno de sus jugadores estrella, Kieran Tierny, del Arsenal inglés, al no recuperarse de su lesión a tiempo, como tampoco lo ha hecho Ryan Jack, del Glasgow Rangers.

Formaciones de Escocia y Ucrania

Escocia: Gordon; Hendry, Hanley, Cooper; O’Donnell, McTominay, McGregor, Robertson; McGinn, Dykes, Christie. DT: Steve Clarke.

Ucrania: Pyatov; Karavaev, Zabarnyi, Matvienko, Mykolenko; Malinovskyi, Stepanenko, Zinchenko; Yarmolenko, Yaremchuk, Tsygankov. DT: Oleksandr Petrakov.

¿A qué hora juegan Escocia vs. Ucrania?

El partido comenzará a las 15.45 de Argentina.

¿Dónde ver Escocia vs. Ucrania?

El encuentro será transmitido por DIRECTV SPORTS / 1610.

¿Dónde ver Ucrania vs. Escocia?

En el Estadio Hampden Park de Glasgow.