jueves 28 de enero de 2021
Deportes | Unión | Racing | Copa Diego Maradona

Copa Diego Maradona: Unión cayó ante Racing y Juan Manuel Azconzábal analizó la derrota

Unión perdió ante Racing por 1-0 en la Copa Diego Maradona y Juan Manuel Azconzábal explicó post partido por qué su equipo vuelve a Santa Fe con las manos vacías.

Unión perdió ante Racing y no pudo asegurarse un lugar en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Tras el 1-0 sufrido en Avellaneda, Juan Manuel Azconzábal habló en conferencia de prensa y dejó sus impresiones acerca de la actuación de sus dirigidos.

Leer más► Unión perdió ante Racing y deberá esperar para llegar a la Zona Campeonato

"El equipo se brindó por completo, hizo un gran esfuerzo", resaltó en primer lugar el Vasco a pesar del revés sufrido en el Cilindro de la Academia. Y profundizó: "En el segundo tiempo llegamos en varias oportunidades y en diferentes formas y no pudimos concretar", se lamentó el entrenador de Unión.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1332810988857462786

A pesar de la derrota, Azconzábal apuntó: "Tenemos que seguir mejorando. Aún hay cosas para corregir teniendo en cuenta que hay una gran renovación en el plantel con jugadores jóvenes", hizo hincapié el DT luego de presentar nuevamente una formación alternativa a la del último encuentro del equipo. Que fue ante Bahía de Brasil por la Copa Sudamericana.

A qué apunta el cuerpo técnico: "Tenemos que seguir trabajando y confío en el crecimiento del plantel. Que vamos a seguir aportando varias cosas", declaró Azconzábal.

Y se hizo espacio para hablar de lo que tiene a mal traer al plantel tatengue en las últimas semanas: "Lo que desgasta al plantel es que por cada hisopado tenemos tres contagiados con covid", manifestó el DT que más allá de planificar de acuerdo al rival muchas veces tuvo que rotar por las bajas producidas por la pandemia.

"Hemos tenido afectado a un 30% del plantel en diferentes etapas. Hoy jugaron chicos que estuvieron aislados durante diez días", concluyó Azconzábal que ya piensa en el partido de vuelta ante Bahía por la Sudamericana.

Conferencia post partido de Juan Manuel Azconzábal: