martes 26 de enero de 2021
Deportes | Unión | Atlético Tucumán | Copa Diego Maradona

Copa Diego Maradona: Unión cayó 5-3 ante Atlético Tucumán y no alcanzó la Zona Campeonato

Unión perdió 5-3 ante Atlético Tucumán por la Copa Diego Maradona y con la victoria de Arsenal frente a Racing no pudo llegar a la Zona Campeonato. El tatengue jugará la Zona Complementaria

Unión perdió 5-3 ante Atlético Tucumán y no pudo alcanzar la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. El triunfo de Arsenal ante Racing evitó que el equipo de Juan Manuel Azconzábal avance a la segunda fase del certamen. El tatengue jugará la Zona Complementaria.

Los primeros minutos del partido entre Unión y Atlético Tucumán no tuvieron un dominador. Ambos conjuntos no se hacían cargo de las acciones del juego y el encuentro entró en un terreno en el que cualquier equipo podía conseguir algo a su favor.

Leer más► El recuerdo del eterno Julio César Toresani, que hoy cumpliría 53 años

A los 15 minutos, una falta innecesaria de Brian Blasi dentro del área provocó que Fernando Espinoza sancione penal y le dé al Decano la oportunidad de adelantarse en el marcador. El encargado de ejecutar la falta fue un ex Unión, Augusto Lotti, quien empujó la pelota a la red y puso el 1-0 para el visitante.

Con la derrota, los de Juan Manuel Azconzábal dependían de las acciones en Sarandí con el partido entre Arsenal y Racing.

Presionados por pasar a depender de un resultado externo para avanzar o no a la segunda fase de la Copa Diego Maradona, el Tate fue en busca de su gol y se descuidó en defensa. Los de Ricardo Zielinski, que fueron profundos en todos los ataques, tenían el arco de Sebastián Moyano a su merced.

union atletico tucuman copa diego maradona
Augusto Lotti engañó a Sebastián Moyano y adelantó a Atlético Tucumán ante Unión.

Augusto Lotti engañó a Sebastián Moyano y adelantó a Atlético Tucumán ante Unión.

A los pocos minutos del primer tanto, a Unión le caería otro baldazo de agua fría con otro gol de Lotti. El delantero sacó un derechazo desde el borde del área y colocó la pelota a un costado de Moyano que no pudo hacer nada para evitar otra caída de su arco. La clasificación del Tatengue se alejaba cada vez más.

Al igual que después del primer gol, los del Vasco Azconzábal fueron a buscar el gol que los meta nuevamente en partido. Tras algunas aproximaciones sin peligro, Franco Troyansky consiguió empujar la pelota a la red tras un centro bajo desde la derecha y puso el 2-1 en el partido. Aún faltaba otro más para lograr el ansiado empate que los deposite en la segunda fase del torneo, pero Unión estaba nuevamente en carrera. Con mucha ansiedad, el local fue en busca de la igualdad.

Segundo tiempo:

En los segundos 45 minutos, Unión siguió yendo en busca del empate con más orden y convicción. El Decano, siempre bien plantado en defensa, complicó el avance del Tatengue que ya jugaba contra el reloj.

Con más espacio en campo rival, Atlético Tucumán tenía el partido servido para estirar la ventaja. Finalmente el 3-1 llegó a través de los pies de Lucas Melano. El equipo de Zielinski sacó un contragolpe rápido mano a mano contra el fondo tatengue y el delantero ex Lanús apareció por el medio del área para conectar un centro desde la izquierda. A pesar del mazazo, Unión no se resignó a intentar conseguir la igualdad en el marcador, pero el ánimo y la energía disminuía a cada minuto.

union atletico tucuman copa diego maradona
Lucas Melano fue una de las figuras del partido entre Unión y Atlético Tucumán.

Lucas Melano fue una de las figuras del partido entre Unión y Atlético Tucumán.

A pesar de la intención por llegar al gol, el Decano logró trabar el partido en mitad de cancha. Los atacantes tatengues chocaban una y otra vez con la defensa del equipo tucumano que había trazado un embudo en el que los ataques de Unión se perdían uno a uno.

Recién después de una carambola, los de Azconzábal lograron llegar al descuento. Como en el primer gol, Franco Troyansky estuvo en el lugar donde están los goleadores y puso el 2-3. El local soñaba con llegar al empate en los 15 minutos que restaban de partido.

Los minutos finales serían como un combate de boxeo: golpe por golpe. Tras el gol del Pocho, el Decano respondió a través de Kevin Isa Luna que marcó el 4-2, a continuación, Juan Manuel García volvió a recortar distancia y puso el 4-3 en el partido, pero Guillermo Acosta, para ponerle un cierre al encuentro, puso el 5-3 final y decretó que el equipo tucumano se lleve los tres puntos a su provincia. Los de Zielinski son, además de punteros del Grupo 1, el mejor equipo de la Copa Diego Maradona. Andar demoledor del Decano.

union atletico tucuman copa diego maradona
Con la victoria de Arsenal ante Racing, Unión quedó afuera de la Zona Campeonato y jugará la Zona Complementaria de la Copa Diego Maradona.

Con la victoria de Arsenal ante Racing, Unión quedó afuera de la Zona Campeonato y jugará la Zona Complementaria de la Copa Diego Maradona.

Con el triunfo de Arsenal ante Racing, el Tatengue se quedó afuera de la Zona Campeonato y disputará la Zona Complementaria. Todo lo bueno construido al comienzo del ciclo Azconzábal se derrumbó en el tramo final del año. Esto pondrá a trabajar al cuerpo técnico tatengue que identificará los puntos bajos y corregirá para volver a competir el próximo año.