En un duelo clave para las aspiraciones de Unión para acceder a la próxima fase de la Copa Maradona, recibirá en el Estadio 15 de Abril a Atlético Tucumán este sábado a partir de las 17:10 con arbitraje de Fernando Espinoza. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal buscarán recuperarse de la eliminación ante Bahía por la Copa Sudamericana, consiguiendo la clasificación para la Zona Campeonato. Televisará TNT Sports.
Por su parte, Atlético Tucumán buscará cerrar su participación en la fase de grupos con puntaje perfecto, accediendo a la fase campeonato como uno de los mejores equipos del torneo. Será transmisión de AIRE a partir de las 15:30, con todo el equipo Dale Dale Deportivo.
A continuación, todo lo que tenés que saber de cara a este encuentro:
El árbitro
El colegiado que impartirá el encuentro será Fernando Espinoza. Será el 11° partido del colegiado impartiendo justicia para Unión, con un balance de cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, el 46% de los puntos.
Historial entre el “Tate” y el “Decano”
Unión y Atlético Tucumán disputaron 30 partidos por Torneos Oficiales de AFA. El balance está igualado, con once victorias para Unión, once del conjunto tucumano y ocho empates.
El dato
- En el Estadio 15 de Abril, Unión tiene un balance positivo con Espinoza: ganó en tres ocasiones, empató una y perdió solamente ante Lanús por 2 a 1, el 25 de agosto del año pasado. Yeimar Pastor Gomez Andrade marcó el gol del encuentro en aquel partido.
- Solo dos victorias en la última década para Unión en Santa Fe ante Atlético Tucumán en condición de local:
25ta. Fecha
19/03/2011 en Santa Fe: Unión de Santa Fe 1 (Nicolás Correa), Atlético Tucumán 0
19° fecha
15/02/2019 en Santa Fe: Unión de Santa Fe 3 (Franco Fragapane x2, Mauro Pittón), Atlético Tucumán 0
Partidos de Unión un 5 de diciembre (en negrita, duelos en Primera)
32da. Fecha
05/12/1959 en Gerli: El Porvenir 1, Unión 1
11ma. Fecha
05/12/1964 en Lanús: Lanús 3 (Ángel Silva, Bernardo Acosta y Fernando Parenti (p)), Unión 3 (Héctor Vitale, Juan P. García y Ángel Cabrol) Nota: Se jugó en cancha de Lanús.
16°fecha Interzonal:
05/12/1976 en Santa Fe: Unión 1 (Oscar V. Trossero), COLON 0
Cuartos de Final - Partidos de Ida
05/12/1979 en Santa Fe: Unión 3 (Juan G. Paz, Héctor Pitarch (p) y Arsenio Ribecca), Talleres de Córdoba 0
18va. Fecha
05/12/1993 en Santa Fe: Unión de Santa Fe 3 (Gabriel A. Chiaverano 3), Nueva Chicago 0
18va. Fecha
05/12/1998 en Santa Fe: Unión de Santa Fe 1 (Darío G. Cabrol (p)), Gimnasia y Esgrima de Jujuy 3 (Daniel A. Juárez, Marco A. Sandy Sansusty y Gustavo A. Balvorín)
17ma. Fecha
05/12/1999 en Córdoba: Talleres de Córdoba 2 (José L. A. Marzo y Claudio D. Pronetto), Unión de Santa Fe 3 (Martín D. Zapata, Darío G. Cabrol (p) y Cristian E. Domizzi)
22da. Fecha
05/12/2014 en Paraná: Patronato de Paraná 1 (Ignacio Boggino), Unión de Santa Fe 3 (Leonardo Sánchez, Juan Avendaño y Enrique Triverio)
Temas
Te puede interesar





