viernes 18 de junio de 2021
Deportes | Colón | Central Córdoba | Copa Diego Maradona

Copa Diego Maradona: Colón venció a Central Córdoba y se aseguró terminar como líder de su grupo

Colón derrotó 2-0 a Central Córdoba en el cierre de la primera fase de la Copa Diego Maradona. Los goles fueron de Luis Pulga Rodríguez y Facundo Farías.

Colón derrotó 2-0 a Central Córdoba por la última fecha de la Copa Diego Maradona, gracias a un tanto de penal de Luis Pulga Rodríguez que se sancionó luego de una falta sobre Brian Fernández. El otro tanto lo convirtió el juvenil Facundo Farías, su segundo en el torneo. Con este resultado, el Sabalero se aseguró terminar la fase de grupos como líder del Grupo 2 sobre Independiente.

Leer más► Conmebol confirmó la programación para los cuartos de final de la Sudamericana

Ya sin presión, sin jugar por clasificar a la Zona Campeonato, Central Córdoba le hizo sentir la localía a un Colón alternativo que guardó jugadores para disputar la segunda fase del certamen. Sin mucha precisión, el Ferroviario iba para adelante y le produjo algún dolor de cabeza al fondo sabalero.

A pesar de esa leve superioridad, en el primer ataque que el equipo de Eduardo Domínguez pisó el área rival consiguió un penal a favor que Luis Pulga Rodríguez canjeó por gol. Tras una pelota para que Brian Fernández quede mano a mano con el arquero del local, la defensa lo bajó tras tirarlo de la camiseta y Silvio Trucco sancionó la pena máxima. El tucumano definió con un tiro al medio del arco y puso el 1-0 del partido.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1334993516418768898

Aún con la ventaja, Colón nunca ejerció un rol protagonista en el partido. Siguió siendo Central Córdoba el manejaba los tiempos con más intensidad que ingenio. Incluso Leonardo Burián debió intervenir en varias ocasiones para evitar el gol del Ferroviario que sacaba ventaja por los costados y tiró muchos centros al área sabalera.

Segundo tiempo:

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucho desorden por parte de ambos equipos. Con mucha disputa en mitad de cancha, el encuentro entró en una zona en la que cualquiera de los conjuntos sobre el césped puede sacar algo a su favor. Con el empuje que demostró desde el inicio, Central Córdoba presionó a Colón en su propio campo y el Sabalero respondía con más claridad a la hora de tener la pelota pero no era más profundo que el local.

A diferencia de la primera parte donde la dinámica del partido fue similar, al complemento le faltaron las situaciones de gol. Ninguno de los equipos creaba peligro y se repartían la posesión en la mitad de la cancha.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1335014109784453122

A diez minutos para el final el marcador se iba a modificar. Tras una gran subida de Bernardi por izquierda, el cordobés mandó un centro al área que encontró a Facundo Farías. El juvenil definió de primera y puso el 2-0 para el Sabalero que sellaba su triunfo.

Con el triunfo, Colón sumó 13 puntos en la primera fase de la Copa Diego Maradona, pero ganó mucho más que esas unidades. Ganó en confianza para disputar la Zona Campeonato, ganó en solidez colectiva, ya no es un equipo al que le cuesta marcar y al que le llegan mucho. De la mano de Eduardo Domínguez, el plantel sabalero se revalorizó y revitalizó. El retorno del Barba, por lo hecho hasta el momento, es magnífico y puede ser todavía más grande si en la segunda fase cumple un buen papel.