jueves 28 de enero de 2021
Deportes | Copa Diego Maradona | Gimnasia y Esgrima La Plata | Atlético Tucumán

Copa Diego Maradona: Atlético Tucumán visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la despedida de Zielinski

Gimnasia y Esgrima de La Plata recibe a Atlético Tucumán por la Copa Diego Maradona, en el último encuentro del Ruso Zielinski como entrenador del Decano tucumano.

Leer más Lucas Pratto debutó en el Feyenoord con victoria en el clásico

Twitter">
https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1348102324959522816

El partido se jugará en el estadio de Gimnasia, en la capital bonaerense, desde las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium.

El puntero de la zona, con 9 unidades, es Banfield, que recibirá a San Lorenzo, seguido por Talleres (8), que visitará a Colón y Gimnasia se ubica tercero con 7.

https://twitter.com/ATOficial/status/1347629437592940544

Las posibilidades son concretas: Gimnasia debe ganar para llegar a 10 unidades y esperar que no ganen Banfield ni Talleres.

Atlético Tucumán realizó una notable primera fase al ganar la zona, en la que participaban Arsenal, Unión y Racing, logrando los 18 puntos en juego, pero, como suele suceder con el equipo norteño, en las instancias decisivas baja el rendimiento y apenas ganó un punto de 12.

Probables formaciones:

Gimnasia: Jorge Broun; Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mansilla; Brahian Aleman, Eric Ramírez y Matías Miranda; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Franco Mussis, Ramiro Carrera y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Matías Alustiza. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Juan Carmelo Zerrillo.

Horario: 21.30

TV: Fox Sports Premium.

Zielinski se despide de Atlético Tucumán

Ricardo Zielinski le pondrá punto final a su ciclo como entrenador de Atlético Tucumán esta noche en La Plata cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima, y desde mañana ultimará los detalles para cerrar su llegada a Estudiantes, donde el lunes 18 comenzará formalmente su trabajo.

https://twitter.com/ATOficial/status/1347935196700696583

Leer más Los jugadores de Defensa y Justicia varados en Chile volverán a hisoparse

El Ruso después de un extenso trabajo en Tucumán había expresado su deseo de regresar a Buenos Aires para estar cerca de su familia y la propuesta de Estudiantes lo sedujo y en las próximas horas se cerrarán formalmente las negociaciones.

El también extécnico de Belgrano de Córdoba, Racing Club y Chacarita Juniors entre otros tantos equipos llegará acompañado por el profesor uruguayo Alfonso Meoni, el ayudante Emmanuel Depaoli y se sumarán por primera vez a su cuerpo técnico Guillermo Farré, que le pondrá punto final a su carrera como futbolista una vez que termine para Estudiantes de Río Cuarto su participación en la Primera Nacional y el "Pirata" Adrián Czornomaz.

El resto del grupo de trabajo se completará con gente del club como Leonardo Cortizo, en el cargo de entrenador de arqueros, Cristian Serrano como analista de videos y otros nombres a definir.

Estudiantes jugará este lunes como local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, donde podría llegar a estar presente Zielinski para observar a quienes serán sus nuevos dirigidos, y luego por disposición de Futbolistas Agremiados serán licenciados hasta el lunes 18.