martes 20 de julio de 2021
Deportes Messi | Copa América | Argentina

Copa América: Lionel Messi, de la Selección Argentina, habló sobre la final ante Brasil

Lionel Messi habló luego de la clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa América y reveló que el grupo está más ilusionado que nunca para disputar el partido definitorio ante Brasil.

Leer más► Con un Dibu Martínez heroico, Argentina venció a Colombia y definirá la Copa con Brasil

"Estamos más ilusionados que nunca. En la Copa pasada este grupo ya se hizo fuerte", indicó Messi para TyC Sports.

https://twitter.com/Argentina/status/1412616848789676032

"Conseguimos el objetivo que es jugar la final, disputar todos los partidos. Ahora iremos por esa Copa América", señaló un Messi extenuado luego del esfuerzo generado en las semifinales ante Colombia en Brasilia.

El capitán argentino dijo que el partido ante Brasil será "una gran final porque es la que todos estaban esperando", pero advirtió que será "complicada".

Por último, elogió a su compañero, el arquero Emiliano Martínez, héroe en la definición por penales donde contuvo tres de cinco que le ejecutaron: "Es un fenómeno", lo exaltó.

Embed

Emiliano Martínez palpitó la final de la Copa América ante Brasil

El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Dibu Martínez, gran figura en la clasificación a la final de la Copa América, aseguró que Brasil es "un equipazo", pero que buscarán el triunfo que ponga fin a 28 años sin títulos.

Leer más► La prensa de Colombia se rinde ante Dibu Martínez: "Fue el aguafiestas"

"Esto es cuestión de suerte (los penales), hoy me tocó a mí. Brasil es un equipazo, pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor jugador del mundo. Vamos a ir a ganar", aseguró Martínez en diálogo con TyC Sports.

https://twitter.com/TyCSports/status/1412626755366629377

Martínez atajó tres penales ante Colombia y se erigió en héroe para el pase a la final del próximo sábado en el Maracaná de Río de Janeiro.

"La verdad no tengo palabras. Estamos hace cuarenta días encerrados, es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño", indicó el arquero de Aston Villa de Inglaterra.

Lionel Scaloni habló de la final de la Copa América ante Brasil

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, llegó a su primera final como DT del seleccionado nacional en tres años de gestión y la calificó de "soñada", porque enfrentar a Brasil, en el Maracaná, es algo que llena "de felicidad".

https://twitter.com/Argentina/status/1412620624225263617

"Estamos felices. Esta es la final soñada para todos. Le cuesta mucho a todos, porque hablo de este grupo de jugadores que lleva 60 días concentrado y tira para adelante, y se me quiebra la voz", destacó Scaloni en la conferencia de prensa pos triunfo por penales sobre Colombia en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, donde el arquero Emiliano Martínez contuvo tres disparos desde los 12 pasos.

"A Argentina todos le juegan de una manera diferente que al resto porque es esta una selección especial y los jugadores lo interpretan así", destacó.

https://twitter.com/Argentina/status/1412621628190691329

Y respecto del capitán Lionel Messi, aclaró que "no hay mejores versiones de Messi, porque esta, la actual, es la que siempre da. Por eso estamos muy orgullosos de él y de sus compañeros".

"Neymar dijo que quería jugar la final con Argentina porque tiene amigos como Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María y por eso lo dice con la mejor intención, pero por suerte así va a ser", puntualizó.

https://twitter.com/Argentina/status/1412627030320025600

Finalmente volvió sobre el héroe de la noche, Dibu Martínez, dijo que: "Con Emiliano Martínez estamos muy contentos por lo que demuestra en cada partido dando seguridad y además forma un muy buen grupo con el resto de los arqueros", precisó. Aunque agregó después: "Es un jugador estupendo, pero es un jugador más del equipo".