miércoles 21 de julio de 2021
Deportes Emiliano Martínez | Copa América | Colombia

Copa América: la prensa de Colombia se rindió ante Emiliano Martínez, figura de Argentina

Argentina es finalista de la Copa América y Emiliano Martínez, quien tapó tres penales en la definición del partido, se llevó todos los aplausos de la prensa de Colombia.

La prensa de Colombia elogió al seleccionado de su país pese a haber perdido ante Argentina en la Copa América, por penales, considerando que realizó un muy buen partido al igualar 1 a 1 y resaltó la figura del arquero Emiliano Martínez, quien desvió tres ejecuciones en la definición.

Leer más► Con un Dibu Martínez heroico, Argentina venció a Colombia y definirá la Copa con Brasil

Embed

El Tiempo de Bogotá tituló: "Sin final: Colombia perdió en el desempate con Argentina en la Copa" y en el análisis resaltó "Colombia hizo otro trabajo muy correcto, como lo había conseguido contra Uruguay, pero esta vez no tuvo la efectividad desde el punto blanco y Argentina, de nuevo, está en la final de la Copa América".

argentina colombia copa america eltiempo de bogota
Así tituló "El Tiempo" de Bogotá la derrota de Colombia ante Argentina por la Copa América.

Así tituló "El Tiempo" de Bogotá la derrota de Colombia ante Argentina por la Copa América.

"Emiliano Martínez, el portero argentino, atajó tres cobros y fue la figura", agregó.

Por su parte, El Espectador de Bogotá publicó en su portada: "Nada que reprochar tras la derrota ante Argentina en la Copa América".

https://twitter.com/DeportesEE/status/1412646214995267585

En cuanto a la opinión sobre el desarrollo del juego, el periódico opinó: "Aunque le faltó un poco de fútbol, a la selección le sobró corazón en el duelo ante los albicelestes, que terminó empatado 1-1. En la definición por penales fallaron Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona".

Leer más► Conmebol dio a conocer por qué no fue penal de Thiago Silva ante Perú

Asimsimo, El Heraldo de Barranquilla colocó como titular: "Colombia 1 (2), Argentina 1 (3): Emiliano Martínez fue el aguafiestas" y agregó: "El arquero atajó tres cobros en la definición por tiros desde el punto penal y frustró el avance de la Selección a la final de la Copa América".

argentina colombia copa america elheraldo
El título de "El Heraldo" de Barranquilla.

El título de "El Heraldo" de Barranquilla.

Emiliano Martínez habló de Brasil y su ilusión por la Copa América

El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Dibu Martínez, gran figura en la clasificación a la final de la Copa América, aseguró que Brasil es "un equipazo", pero que buscarán el triunfo que ponga fin a 28 años sin títulos.

"Esto es cuestión de suerte (los penales), hoy me tocó a mí. Brasil es un equipazo, pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor jugador del mundo. Vamos a ir a ganar", aseguró Martínez en diálogo con TyC Sports.

https://twitter.com/TyCSports/status/1412626755366629377

Martínez atajó tres penales ante Colombia y se erigió en héroe para el pase a la final del próximo sábado en el Maracaná de Río de Janeiro.

"La verdad no tengo palabras. Estamos hace cuarenta días encerrados, es un trabajo en conjunto de 70 personas que venimos por un sueño", indicó el arquero de Aston Villa de Inglaterra.

https://twitter.com/Argentina/status/1412645050945789956