menu
search
Deportes Automovilismo | La Plata |

Conmoción en el automovilismo argentino: murió Alejandro Frangioli tras descompensarse en plena carrera

El piloto chaqueño de 66 años sufrió un colapso mientras competía en el Turismo Internacional. La categoría y la ACTC emitieron sentidos mensajes de despedida.

El automovilismo argentino vive horas de conmoción tras la muerte de Alejandro Frangioli, piloto de 66 años que se descompensó este sábado mientras disputaba una carrera del Turismo Internacional en el Autódromo Roberto José Mouras de La Plata. Frangioli corría a bordo de su Ford Fiesta cuando sufrió un colapso que obligó a detener la competencia.

En el lugar trabajó personal policial, que realizó las actuaciones de rutina. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”, sin intervención penal por tratarse de un cuadro clínico.

Quién era Alejandro Frangioli, el piloto que falleció mientras corría en el Turismo Internacional

Frangioli era oriundo de Chaco y tenía una extensa trayectoria dentro del Turismo Internacional. Fue campeón de la Clase Súper en 2005, 2006 y 2018, y en esta temporada era uno de los protagonistas principales de la Clase 2, donde competía de manera regular.

LEER MÁS ► Colapinto se calentó fuerte con otro piloto tras el GP de Brasil: "Siempre está sacando gente de pista"

AUTOMOVILISMO TURISMO INTERNACIONAL
Alejandro Frangioli, piloto de 66 años, se descompensó este sábado mientras disputaba una carrera del Turismo Internacional y falleció.

Alejandro Frangioli, piloto de 66 años, se descompensó este sábado mientras disputaba una carrera del Turismo Internacional y falleció.

La categoría emitió un comunicado expresando su pesar: “Lamentamos informar el fallecimiento del piloto Alejandro Frangioli, campeón 2005, 2006 y 2018 de la Clase Súper, y en este 2025 gran protagonista de la Clase 2. No tenemos palabras para expresar este irreparable momento. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”.

También se expresó la ACTC, que acompañó el mensaje con un reconocimiento a su figura: “Una pérdida enorme, de una buena persona, apasionado por los fierros al que seguramente recordaremos por siempre”.