lunes 13 de junio de 2022
Deportes Conmebol Sudamericana | Junior de Barranquilla | Club Atlético Unión

Conmebol Sudamericana: Junior de Barranquilla recibe a Oriente Petrolero para seguir presionando a Unión

Junior de Barranquilla quiere seguir presionando al Club Atlético Unión y recibe este martes a Oriente Petrolero para intentar retomar el liderazgo del Grupo H de la Conmebol Sudamericana.

Los cafeteros están igualados en puntos con el Flu, ambos tienen 7 unidades, a uno de Unión, que tiene 8. Teniendo en cuenta que en este certamen sólo el puntero de cada zona clasifica a segunda fase, Junior querrá aprovechar la visita del más débil de la zona para sumar de a tres.

https://twitter.com/JuniorClubSA/status/1526186393428533248

Los dirigidos por Juan Cruz Real no solo tienen presión para conseguir avanzando en la Sudamericana, sino que deben disputar el cuadrangular semifinal del torneo doméstico colombiano que comenzará este fin de semana y que lo tiene emparejado con Millonarios, Atlético Nacional y Bucaramanga.

Para este duelo ante los bolivianos, Junior no podrá contar con el volante Enrique Serje, quien se retiró lesionado del partido de las últimas horas ante Jaguares y deja con una variante menos al DT argentino. Según el informe médico, el jugador permanecerá fuera de las canchas hasta el final de la temporada.

Otra baja sensible será Luis González, "Cariaco", quien volvió a resintirse de su lesión en el pie derecho y también estará unos días de baja. Al igual que Daniel Giraldo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Alguien que está al borde de la suspensión por amonestaciones es Miguel Borja, figura del Tiburón, por lo que deberá tener cuidado si quiere estar para el último partido ante Unión.

Oriente Petrolero no tiene chances de clasificar en esta Conmebol Sudamericana, aunque no regalará nada y Edwin Sánchez pondrá en cancha a lo mejor que tiene a disposición.

El Club Atlético Unión recibirá a Fluminense, en el otro partido de este grupo, el jueves, en el 15 de Abril. Mientras que la última fecha cruzará al Tatengue con los colombianos en Barranquilla y los brasileños jugarán en Bolivia.