martes 29 de septiembre de 2020
Deportes | Sudamericana | Conmebol |

Conmebol aprobó la extensión de la lista de buena fe para la Copa Libertadores y la Sudamericana

A partir de esta decisión del ente organizador del fútbol sudamericano permitirá a los participantes de los torneos inscribir a 40 jugadores que podrán jugar durante las competiciones.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Commebol) autorizó hoy la ampliación en diez cupos de las listas de buena fe de todos sus participantes en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de este año como medida excepcional por la pandemia de coronavirus.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1293934639153848322

Los clubes, entonces, podrán anotar hasta 40 futbolistas para disponerlos en esos torneos continentales, que se reanudarán el 15 de septiembre, en el caso de la Libertadores, y el 27 de octubre, la Sudamericana.

En una reunión virtual de su Consejo Directivo, la entidad con sede en Paraguay ratificó que los equipos deberán presentarse con un mínimo de siete futbolistas para afrontar sus compromisos, caso contrario sufrirán la pérdida de los puntos.

En cuanto a la Copa América 2021, que se realizará de manera conjunta en Argentina y Colombia, se determinaron ajustes de calendario para "minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y la etapa final", informa un comunicado.

En esa instancia, los seleccionados tendrán la posibilidad de realizar tres cambios en la lista de sus jugadores, al margen de los motivados por lesiones, aunque los nuevos futbolistas deberán salir de una nómina preliminar de 50 que cada federación presentará antes del inicio del torneo.

La fecha de apertura de la Copa América se mantuvo para el 11 de junio en Buenos Aires y la final se disputará el 10 de julio en Barranquilla, mismo día del partido por el tercer puesto en Bogotá.