martes 29 de septiembre de 2020
Deportes | Colón | salarios |

Colón: tres jugadores mandaron cartas documento por salarios impagos

Federico Lértora, Rafael Delgado y Bruno Bianchi exigen el pago del contrato por trayectoria, una deuda que se acumula desde febrero y cuyos montos fueron reducidos en un 50% por la pandemia de coronavirus.

La crisis económica generada por la pandemia de coronavirus aún es inconmensurable y el mundo del fútbol cada vez se agrieta más. Las diferencias entre jugadores y algunas instituciones son cada vez más marcadas por salarios adeudados o retrasos en los pagos y en Colón la situación monetaria se convirtió en un tema central.

Leer más► Colón extiende el préstamo de Nicolás Leguizamón en Defensa y Justicia

Más allá de haber logrado mantener a la mayoría de jugadores del plantel, el Sabalero fue intimado este jueves por tres jugadores para percibir lo que creen correspondiente. Mediante la asesoría de Futbolistas Agremiados, Federico Lértora, Rafael Delgado y Bruno Bianchi enviaron cartas documentos a la institución exigiendo que se pongan al día con los pagos por trayectoria, cuyos montos se redujeron en un 50% a causa de la pandemia. Deuda que se acumula desde febrero hasta la actualidad.

Antes de la decisión de estos tres miembros del plantel, solo Matías Fritzler y Gabriel Esparza habían seguido por este camino. Con el delantero surgido en San Lorenzo se llegó a un acuerdo y se le abrieron las puertas para que emigre al exterior, mientras que con el volante central todavía no se acordaron los montos y todo terminará en un juicio, a pesar que Eduardo Domínguez solicitó que el jugador se quedara en el club.

Los contratos que paga Colón son los asentados en AFA, por lo que las deudas por el resto de montos se siguen acumulando y generan un malestar que ya es notorio dentro del plantel que conduce “El Barba”.

La dirigencia rojinegra gestiona para mantener al día los contratos de Leonardo Burián y Wilson Morelo, cuyos salarios están dolarizados y por eso deben acudir al ingenio para cumplir con lo establecido. Incluso algunas deudas pueden ser pagadas con jugadores, tal es el caso de la renovación del préstamo in cargo de Nicolás Leguizamón en Defensa y Justicia para cancelar un pago por el pase de Rafael Delgado, uno de los que intimó a la institución.