La alianza entre la compañía y la escudería francesa incluye también los GP de México y Brasil, reforzando la presencia latinoamericana en la Fórmula 1. El color amarillo se destaca en el cubre motor y el alerón trasero, manteniendo la base azul y rosa característica del equipo.
El lanzamiento del nuevo diseño llegó acompañado de una campaña global titulada “Unidos por la Velocidad”, protagonizada por el propio Colapinto y con una aparición estelar del astro brasileño Neymar.
alpine mercado libre
Así es el nuevo coche de Alpine en el que correrá Franco Colapinto en el Gran Premio de Estados Unidos.
En el spot, el piloto argentino compite contra una flota de vehículos —e incluso un avión— en una carrera a pura adrenalina. Con su habitual carisma, Colapinto bromea al final del video: “Ah bueno… ¿quedó flama, no?”.
LEER MÁS ► Mercedes confirmó sus pilotos para 2026: ¿qué asientos quedan libres para Colapinto?
Neymar sorprendió en el spot de Alpine
El cierre del video se robó todas las miradas: en una breve escena junto al periodista Juan Fossaroli, aparece Neymar, quien deja una frase que se volvió viral:
— “¿Y vos, Neymar Jr., desde cuándo sos palabra autorizada en automovilismo?”, le pregunta Fossaroli.
— “No tengo idea, pero no podía perderme esta carrera”, responde el brasileño entre risas.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1978762845056544950&partner=&hide_thread=false
Desde Alpine explicaron que esta acción forma parte de una nueva etapa de su alianza estratégica con Mercado Libre, en la que Franco Colapinto oficiará como embajador latinoamericano. El objetivo, remarcaron, es “mostrar el talento y la diversidad que hoy tiene la Fórmula 1, con una creciente participación regional”.
LEER MÁS ► Cómo le fue a Franco Colapinto en el Gran Premio de Estados Unidos el año pasado
El estreno del auto llega en un momento clave para el piloto argentino, que continúa buscando consolidar su lugar en la grilla 2026, mientras su vínculo con la escudería francesa se fortalece a nivel deportivo y comercial.
Horarios del GP de Estados Unidos
Viernes 17 de octubre
- Práctica Libre 1: 14:30 a 15:30
- Clasificación Sprint: 18:30 a 19:15
Sábado 18 de octubre
- Sprint: 14:00 a 14:30
- Clasificación: 18:00 a 19:00
Domingo 19 de octubre
(Horarios correspondientes a Argentina)