domingo 29 de marzo de 2020
Deportes | Superliga |

Con muchas bajas, Independiente juega contra Arsenal para volver al triunfo por Superliga

Con tres titulares sancionados, Pusineri rearmó un once titular conformado por juveniles para recibir al Arse que quiere seguir engrosando el promedio.

Un Independiente urgido por conseguir mejores resultados que le permita subir en la tabla enfrenta este lunes a Arsenal, en uno de los encuentros válidos por la 20ma. fecha de la Superliga. El partido se disputará en el estadio Libertadores de América, a partir de las 21.10 y contará con el arbitraje de Nazareno Arasa. Habrá televisación de la señal Fox Sports Premium

Leer más► Con Rojo de titular, Estudiantes (LP) recibe a Defensa y Justicia en 1 y 57

El Rojo, dirigido por Lucas Pusineri, busca dejar atrás lo más rápido posible la hiriente derrota en el clásico ante Racing (0-1), cuando fue incapaz de plantear superioridad en el desarrollo y marcador, aun jugando con dos futbolistas más.

El éxito alcanzado en la noche del jueves ante Fortaleza de Brasil (1-0), por Copa Sudamericana, sirvió para mitigar mínimamente el dolor que produjo la caída ante la Academia, aunque las heridas quedaron abiertas y jugadores como dirigentes fueron destinatarios de los reproches e insultos de los hinchas.

C. A. Independiente on Twitter

En lo futbolístico también, la decepcionante noche en el Cilindro trajo consecuencias. De hecho, en el armado del equipo, Pusineri deberá meter mano obligatoria, a partir de las tarjetas rojas que recibieron Cecilio Domínguez y Lucas Romero.

Los juveniles Diego Mercado y Alan Soñora, dos créditos de la Reserva que es protagonista en el certamen (uno de los tres punteros, junto a Lanús y Boca Juniors) serán los sustitutos de Romero y Domínguez, respectivamente.

Además, el entrenador del Rojo apostará al ingreso de Alexander Barboza por Alan Franco (suspendido por acumulación de amonestaciones) en la zaga central. Enfrente estará el siempre complicado Arsenal, que ha logrado un sello distintivo en rendimiento, a partir de la conducción técnica de Sergio Rondina.

El equipo vecino de Sarandí reúne 30 puntos en la tabla, parece haberse olvidado ya de los coeficientes que miden el controvertido tema de los descensos y relojea la chance de ingresar a alguna Copa Internacional.

El elenco del Viaducto, que lleva tres empates consecutivos (1-1 con Newell's, 2-2 con Patronato de Paraná y 1-1 con Talleres de Córdoba), ocupa provisoriamente la séptima colocación.

Embed

Temas