menu
search
Deportes Lionel Messi | Paris Saint-Germain | Ligue 1

Con Lionel Messi, Paris Saint-Germain enfrenta este sábado a Clermont por la Ligue 1 de Francia

El Paris Saint-Germain, con Lionel Messi, inicio este sábado la defensa de su título de Ligue 1 cuando visite a Clermont por la primera fecha. El partido se jugará a partir de las 16 de Argentina.

El campeón del fútbol francés, Paris Saint-Germain (PSG), visita este sábado a Clermont en la primera fecha de la Ligue 1 para la que contará con el astro argentino Lionel Messi pero no con Kylian Mbappé, marginado por molestias en los aductores.

El partido, programado para las 16 de Argentina con televisación de ESPN y la plataforma Star+, será el tercero de la jornada después del que jugarán hoy Olympique Lyon (con Nicolás Tagliafico)-Ajaccio (16) y más temprano, Racing Estrasburgo-Mónaco (12).

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1555537481419964419

Messi, de 35 años, inició oficialmente su segunda temporada en el fútbol de Francia con la conquista del Trofeo de Campeones en la victoria sobre Nantes (4-0), el pasado domingo en Tel Aviv, Israel.

De esa manera, el capitán del seleccionado argentino logró el 41º título de su carrera y se acercó a dos del futbolista más ganador de toda la historia, el lateral brasileño Dani Alves, recientemente incorporado a los Pumas UNAM de México.

Mbappé, ausente en el partido disputado en Israel, volverá a quedar fuera del equipo por indisposición física. En la convocatoria del entrenador Christophe Galtier, figura el mediocampista argentino Leandro Paredes pero no el delantero Mauro Icardi.

Lionel Messi compartirá ataque con el brasileño Neymar y muy probablemente con el español Pablo Sarabia, reemplazante del campeón mundial en Rusia 2018 en el partido del pasado domingo.

Fixture de la primera fecha de la Ligue 1 de Francia

Este viernes: Olympique Lyon-Ajaccio (16Star+).

Sábado: Racing Estrasburgo-Mónaco (12, ESPN 3 y Star+) y Clermont-París Saint-Germain (16 ESPN y Star+).

Domingo: Toulouse-Niza (8:, Star+); Angers-Nantes (10), Lens-Brest (10), Lille-Auxerre (10), Montpellier-Troyes (10), Rennes-Lorient (12:05, Star+) y Olympique de Marsella-Reims (15:45, Star+).

Renato Sanches, nuevo jugador del PSG de Lionel Messi

El mediocampista portugués Renato Sanches, hasta ahora en el Lille, firmó con el Paris Saint-Germain hasta 2027, anunció este jueves en un comunicado el club campeón de Francia.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1555511340357369857

Renato Sanches (24 años), que vestía los colores del Lille dese 2019, se convierte en el cuarto fichaje de los parisinos para la nueva temporada, después del también mediocampista portugués Vitinha (ex Oporto), del joven atacante francés Hugo Ekitike (ex Reims) y del defensa francés Nordi Mukiele (ex RB Leipzig).

El Lille confirmó también la marcha de su jugador, afirmando estar "feliz (...) por haber participado en el desarrollo y construcción de su carrera" y deseando a Renato Sanches "lo mejor para la continuación de su trayectoria profesional".

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1555513017114234880

Tras brillar en el Benfica, su club de formación, en la temporada 2015-2016 y ser parte del equipo de Portugal campeón de la Eurocopa-2016, Renato Sanches fue fichado por el Bayern Múnich por más de 35 millones de euros de la época, pero nunca consiguió rendir al nivel esperado en la liga alemana. Fue cedido incluso una temporada (2017-2018) al Swansea.

Dejó el Bayern en 2019 para tratar de dar un impulso nuevo a su carrera en Francia, en el Lille, donde fue campeón de la Ligue 1 en 2021 a las órdenes de Christophe Galtier, que será también su entrenador en el París Saint-Germain.