lunes 28 de septiembre de 2020
Deportes | MLS | Fútbol | Disney

Con el formato de un Mundial, la MLS se reanudará en un parque de Disney

Al igual que la NBA, el fútbol estadounidense se pondrá otra vez en marcha en uno de los parques de Disney en Orlando. El torneo comenzará el 8 de julio y finalizará el 11 de agosto.

La Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos confirmó este miércoles que volverá a la actividad el próximo 8 de julio con un torneo especial que se jugará íntegramente en un complejo de Disney, en la ciudad de Orlando.

Los 26 equipos de la primera división del fútbol estadounidense se trasladarán a Orlando (Florida) para disputar una nueva competencia que comenzará el 8 de julio y terminará el 11 de agosto.

https://twitter.com/MLSes/status/1270761581580816390

El formato será similar al de un Mundial ya que habrá seis grupos y los mejores 16 clasificados armarán los cuadros de eliminación directa hasta la final que tendrá como premio la clasificación a la Champions League de la Concacaf o "Concachampions" y $1.1 millones de dólares, según informó la página oficial de la MLS.

Los 54 partidos serán, en principio, sin público y tendrán como sede el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort. Las 26 franquicias llegarán a Orlando el 24 de junio y como mínimo jugarán tres partidos.

El sorteo de los grupos se realizará este jueves y los cabezas de grupo serán Orlando City, por ser el anfitrión; los cuatro semifinalistas de los Playoffs de la MLS Cup 2019: Atlanta United, Los Angeles FC, Seattle Sounders, Toronto y Real Salt Lake. Este último por ser el que sumó más puntos en la Conferencia Oeste.

Una vez finalizado este torneo especial denominado "MLS is Back", la temporada continuaría su temporada regular con un calendario modificado, ya que tan solo se habían podido disputar dos fechas.