lunes 1 de marzo de 2021
Deportes Argentina | Twitter | Córdoba

Con Diego Schwartzman, Argentina enfrentará a Japón y Rusia en la Copa ATP

Por la Copa ATP y con Diego Schwartzman como capitán, Argentina jugará ante Japón y Rusia por el Grupo D. La copa se jugará en el Rod Laver Arena, en Australia.

Capitaneada por Diego Schwartzman, principal tenista albiceleste del ránking, Argentina se medirá ante Rusia y Japón en la primera fase de la Copa ATP, según determinó el sorteo realizado hoy en Melbourne, Australia.

Leer más► Por la pandemia, el gobierno japonés habría cancelado los Juegos Olímpicos de Tokio

El combinado argentino lo completan el bahiense Guido Pella, el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González e integrará el Grupo D del certamen que servirá de previa al Abierto de Australia entre el 1 y el 5 de febrero, y que reemplazó a la histórica Copa Hopman.

Twitter">
https://twitter.com/ATPCup/status/1352425700678983686

Rusia -que en 2020 eliminó a la Argentina en cuartos de final- tiene como principales exponentes a Daniil Medvedev y Andrey Rublev -completan Aslán Karatsev y Evgeny Donskov-, mientras que Japón está liderado por el talentoso Kei Nishikori, acompañado por Yoshihito Nishioka, Ben McLahan y Toshihide Matsui.

El certamen se jugará sin público debido a la pandemia de coronavirus en el estadio "Rod Laver Arena", el mismo complejo de Melbourne Park donde se disputará el Abierto de Australia.

https://twitter.com/ATPCup/status/1352472483627077635

El Grupo A quedó conformado por Serbia -con el número 1 del mundo Novak Djokovic-, Alemania y Canadá, el B por España (con Rafael Nadal), Grecia y el anfitrión Australia, y el C tendrá a Austria (con Dominic Thiem), Francia e Italia.

Según el formato del torneo, los cuatro países ganadores de cada grupo avanzarán a las semifinales.

Más allá de su cambio de nombre, Argentina fue cuatro veces campeón de este certamen -una mini Copa Davis-, la última de ellas en 2010.

Leer más► Los Gladiadores vencieron a Japón y sueñan con los cuartos de final

En la edición 2020, Argentina ganó el grupo E, que se celebró en Sidney, tras vencer a Polonia y Croacia, y perder frente a Austria.

Desde el año pasado, además, la Copa ATP entrega puntos para el ránking mundial por cada uno de los partidos ganados, lo que motiva aún más a participar.

Schwartzman, el favorito a ganar el Córdoba Open

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano desde su noveno puesto en el ranking mundial, sería el máximo favorito al título en el próximo Córdoba Open, que celebrará su tercera edición desde 22 de febrero en el estadio Mario Alberto Kempes, confirmaron hoy los organizadores.

https://twitter.com/CordobaOpen/status/1351973180399882241

El Peque, de 28 años y finalista en Córdoba en 2020 (perdió la definición con el chileno Cristian Garín), tomará parte de la tercera edición del certamen cordobés ni bien concluya su participación en el Abierto de Australia y según adelantó la Agencia Córdoba Deportes (ACD), tiene grandes chances de ser el máximo cabeza de serie del torneo que tendrá un cuadro clasificatorio de 32 tenistas, el doble del año pasado.

La tercera edición del Córdoba Open (la primera en 2019 la ganó el local Juan Ignacio Londero) se celebrará sin público para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus y tendrá "una estructura menor en cuanto al armado de tribunas” debido a esa contingencia, explicó Héctor Campana, el titular de ACD.

"Se está analizando la posibilidad de tener a otros tenistas de nivel internacional, resta ver cómo van organizando sus agendas cada uno con la continuidad del circuito y la posible suspensión de algunos torneos”, explicó Campana.

https://twitter.com/CordobaOpen/status/1343966886325870593

Entre los extranjeros que se menciona que podrían jugar el torneo, además del chileno Garín, quien defenderá el título, sobresale el promisorio juvenil italiano Lorenzo Musetti, de 18 años y 129 en el ranking mundial, quien adelantó hace unos días que participará de la gira por Sudamérica que incluye el ATP de Buenos Aires (Argentina Open) y el de Santiago, ambos en marzo.

En cuanto a los argentinos, se estima que en Córdoba estarán Guido Pella (44), Federico Delbonis (77), Juan Ignacio Lóndero (81) y Federico Coria (91).

En tanto, el marplatense Horacio Zeballos, tercero en el ranking mundial de dobles, no definió aún si jugará los torneos sudamericanos o bien lo hará en la gira indoor en Europa que incluirá los torneos de Montpellier, en Francia, y Rotterdam, en los Países Bajos, que se juegan en la misma época.